Mujeres emprendedoras en el mundo del vino y la igualdad de oportunidades en cargos jerárquicos, son los ejes centrales de dos encuentros que se realizan en septiembre en Mendoza.

El rol de la mujer en la industria del vino, sus proyectos innovadores, y las oportunidades a la hora de alcanzar puestos de decisión, serán temáticas abordadas en dos seminarios, organizados por la Asociación de Ejecutivas y Empresarias del Turismo de Mendoza (ASEET), junto a otras entidades que abogan por una sociedad más justa.

El viernes 6 de septiembre, en coincidencia con el Día de la Enología, habrá un encuentro exclusivo para mujeres emprendedoras en Casa Vigil, en Chachingo. Será de 10 a 13 horas, en calle Videla Aranda 7008 de Maipú.

“La idea es degustar excelentes vinos mientras disfrutamos de una amena charla con Alejando Vigil y María Sance, quienes comentarán sus comienzos como emprendedores”, afirman los organizadores. Los acompañarán desde el Club de Mujeres Profesionales del Vino: la sommelier Maria Laura Ortiz Chiavetta, fundadora de Winifera;  la agrónoma Celeste Pesce Ing. gerente de Exportaciones de Escorihuela Gascón;  y la enóloga Andrea Ferreira, de Finca La Celia. Todas ellas relatarán su experiencia de trabajo y crecimiento personal en la industria del vino.

El encuentro, exclusivo con invitación, tiene un fin solidario: será a cambio de una leche larga vida, a beneficio de la Escuela Comedor José Sixto Álvarez, de Maipú.

El 10 de septiembre será el turno de otro foro con mujeres protagonistas.  Organizado por la Asociación de Ejecutivas y Empresarias del Turismo de Mendoza (ASEET) y la Universidad de Mendoza, el foro tratará la Igualdad de “Oportunidades entre hombres y mujeres”. Será a partir de las 16, en la sala Azul de la Universidad de Mendoza, en calle Arístides Villanueva y Boulogne Sur Mer, de la ciudad de Mendoza.

La conferencia magistral está agendada a las 18 horas, con la disertación de la ex ministra de la Corte mendocina, Aída Kemelmajer, quien expondrá sobre «La mujer en la Justicia». Antes, la abogada María José Elmelaj Fava dará una conferencia sobre «Claves para comprender la brecha salarial». Habrá un panel que discutirá sobre «Oportunidades laborales para la mujer», con la participación de profesionales que ocupan cargos jerárquicos en medios de comunicación y empresas de servicios locales. La apertura del encuentro estará a cargo de la directora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales  del Rectorado de la Universidad de Mendoza, ingeniera Cristina Párraga;  la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Gladys Puliafito; y Silvana Biagiotti, presidenta de Aseet.