Park Hyatt presentó en sociedad la “Semana del Rock” y “Vanthra”, el nuevo blend del músico líder de Catupecu Machu.

Fotos: Marcelo Carubín

En un evento en donde la música y el vino se unieron nuevamente en una perfecta “sociedad sensorial”, el hotel Park Hyatt Mendoza junto a bodega Monteviejo, dieron a conocer los detalles de lo que será la nueva edición de la próxima “Semana del Rock”, la cual se realizará en nuestra provincia desde el martes 3 hasta el sábado 7 de abril.

Así, ya comienza a palpitarse uno de los eventos más importantes de Mendoza en el cual la música, el arte, la gastronomía y el vino se unen para ofrecer un encuentro del más alto nivel. Y es que en el corazón de los viñedos que conforman el Clos de los Siete y más precisamente, los de la Bodega Monteviejo, se celebrará un año más  del exitoso festival de música a cielo abierto “Wine Rock”.

De esta manera, esperando que llegue finalmente el 7 de abril -fecha en la cual se realizará este gran evento dedicado a lo mejor del rock local y nacional con grandes músicos referentes absolutos de distintas décadas-, se dio a conocer parte de lo que se podrá vivir en el Wine Rock y todas las actividades que desde el año 2017, se llevan a cabo dentro del marco de la “Semana del Rock”.

Leandro Livschitz, Rano Sarbach, Marcelo Pelleriti y Gaby Nafissi durante la presentación de la Semana del Rock 2018.

Con un Park Hyatt Mendoza oficializando de anfitrión, se brindó  la conferencia de prensa  en la que Marcelo Pelleriti -organizador del Wine Rock-, junto a Leandro Livschitz, gerente general del hotel, Gabriela Nafissi, creadora e impulsora del espacio Plus + Arte y el reconocido guitarrista Rano Sarbach, compartieran todos los detalles sobre esta nueva edición de la  Semana del Rock.

De esta manera, el calendario de actividades que propondrá esta particular semana que vale decir, obtuvo el galardón de oro como experiencia innovadora a nivel mundial en los Best Of Global Award 2018 y ha sido declarada de “Interés Turístico Nacional” por el Ministerio de Turismo de la Nación,  involucrará  tanto al hotel  como a la bodega Monteviejo, dos lugares en donde se fusionará a la industria vitivinícola del país, junto con la gastronomía, el arte y, por supuesto, el rock más puro made in Argentina.

El reconocido diseñador José Bahamonde fue quien puso “creatividad” a la etiqueta del nuevo blend del músico líder de Catupecu Machu.

“Esta actividad es una genialidad que surgió de una charla de amigos y a partir de allí creamos una semana del rock la cual incluye actividades varias culturales culminando con el festival de rock”, apuntó el enólogo Marcelo Pelleriti durante la presentación agregando: “Cuando uno tiene la posibilidad de viajar por el mundo y muestra el Malbec argentino, todo el mundo lo conoce pero si uno muestra la música argentina, también se conoce”.

La gastronomía también estará presente en la Semana del Rock con propuestas inspiradas en el rock nacional.

Vanthra, un blend 100% rockero

Luego de la presentación de la Semana del Rock las novedades continuaron  con la presentación del nuevo proyecto del músico Fernando Ruiz Díaz: su vino “Vanthra”.

De la mano del savoir faire del enólogo y amigo personal del cantante, Marcelo Pelleriti, nació este blend como una manera de acompañar el actual proyecto musical de Ruiz Díaz junto a Charlie Noguera y Pape Fiorovanti, en donde se retoman las raíces más tribales y primitivas de la música.

Orgulloso con su propio vino, Fernando Ruiz Díaz junto a Charlie Noguera y Pape Fiorovanti.

Así tomó vida Vanthra, un blend compuesto por tres varietales como son Malbec, Cabernet Franc y Syrah, y que forma parte de las primeras cuatro creaciones que esta dupla de amigos-hermanos-músicos que integran Pelleriti/Ruiz Díaz introducen en el mercado para el deleite de aquellos que aman un “buen vino” proveniente del terroir mendocino y su anclaje en el rock.

Y es que así lo señalara en alguna oportunidad Fernando sobre esta particular relación entre el vino y la música: “Hacer estos vinos fue traducir mi hermandad con Mendoza y compartir al mismo tiempo la música rockera con Pelleriti. En realidad siempre tuve ganas de hacer un blend. Eso se  parece a la batería, la guitarra  y el bajo. Depende de cómo lo combinás es el efecto que te genera. La voz del vino, me parece, termina siendo del intérprete, de quien lo abre, de quien lo prueba. El vino es rockero”.

“Vanthra”.

Los Sociales del Vino de VYBV estuvieron en este encuentro disfrutando de lo que será la ante sala del gran Wine Rock 2018 y, por supuesto, disfrutando del exquisito vino Vanthra.