Fue en Cavas y Bodegas Weinert y se llamó Carnaval Malbec. Una fiesta que se anticipó a los festejos vendimiales con todo el color y reunió a cientos de mendocinos.

CCarnaval Malbec se trató de una celebración formato cóctel festivo que fusionó el Carnaval de Roma o como lo llaman en italiano “Carnevale romano” -que al igual que el famoso Carnaval de Venecia, regala a todos sus participantes una experiencia sensorial- con uno de los varietales estrellas de nuestra provincia: el Malbec.

Esta primera edición producida por MUMANI tuvo como escenografía la fachada de la emblemática Bodega y Cava de Weinert. Construcción de 1890 y que remite al paisaje de las villas italianas. Con el celebrado Malbec como varietal emblemático de la provincia, más precisamente: Carrascal Malbec, Montfleury y Carrascal Chardonnay.

El Carnaval romano fue durante siglos un gran evento. En esos pocos días de celebración todo estaba permitido: el entretenimiento, la comida, los lujos, incluso el exceso. Así fue que el evento, extraordinario para la época, fue involucrando a los ciudadanos con una participación festiva a través de máscaras y desfiles por las calles. Poco a poco, por importancia histórica y su belleza, se convirtió en uno de los eventos más importantes del año y se reproduce en los principales puntos emblemáticos del mundo durante los días de febrero.

“Con esta producción buscamos adherirnos a esta celebración con el distintivo que caracteriza a Mendoza: el vino, más precisamente el Malbec. En una fecha que ensambla dos festividades: el Carnaval y la Vendimia”, contaron los productores del evento.

Así Carnaval Malbec se convirtió en otra opción para disfrutar del calendario vendimial.