El evento, que será el 4 y 5 de octubre en La Rural, trae innovadoras propuestas para un público dinámico y renovado.

Este año, el encuentro que cerrará la “Semana del Vino 2018”, apuesta a cautivar a las nuevas generaciones con el objetivo de invitarlas a disfrutar de esta bebida desde un lugar diferente. En este sentido, la edición contará con una novedosa puesta en escena con un estilo Industrial – Ecológico,  y propondrá a sus visitantes disfrutar de dos noches que fusionarán lo mejor del vino con la gastronomía y la música, entre otras atracciones.

Durante el 4 y 5 de octubre próximo, Vinos & Bodegas reunirá, tanto a los nuevos consumidores como los clásicos, quienes se sorprenderán con distintas propuestas, opciones de estilos y etiquetas de más de 50 bodegas del país.

Los jóvenes quieren vivir experiencias de consumo y “el momento” de forma descontracturada, sin reglas que rijan la manera o la situación de cómo hacerlo, y lo mismo es trasladable a la hora de tomar un vino.

Marcia Güttner, gerente de Ferias Propias de La Rural, manifestó que “Vinos & Bodegas 2018 es la respuesta a un mercado que demanda constantemente innovación. Es por eso que, si bien es un formato ya conocido, se trata de una edición totalmente renovada, en la que enfocamos los contenidos hacia un público joven, curioso y sumamente dinámico”.

Por su parte, Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina sostuvo que “antes había un tiempo para esperar el vino, un momento para la comida o un ritual, pero hoy el consumidor, el millennial se aburre rápido y está buscando cosas nuevas permanentemente y busca vinos que tienen comunicación directa, muy frontales”.

“A los centennials, esos jóvenes inmersos en el mundo de la tecnología, los ‘nativos digitales´, también los tendremos en este evento, porque se están interesando en estas cosas, producto de lo que les transmiten sus referentes. Son los chicos de ‘veinti´, el universitario que ya tiene un trabajo y que con su sueldo busca opciones de disfrute”, agregó Bressia.

Esta feria será un gran espacio donde se reúnan todas estas nuevas situaciones de consumo, será un lugar de exhibición de nuevas etiquetas, nuevos consumidores, nuevos vinos.

Recorridos guiados de cata, clases de cocina saludable y el abc de tragos con vinos, serán parte de esta celebración. Además habrá Dj’s Sets, live music, venta de vinos y productos deli, mercado gourmet, food trucks, juegos y sorteos en vivo, actividades ideales para disfrutar de un plan de jueves y viernes diferentes.

Vino y conciencia

A través de “La Rural Recicla” y con la colaboración de las bodegas presentes, se recuperará el cartón y las botellas de vidrio consumidas durante la exposición, que luego serán donados a la Cooperativa El Ceibo para su reciclado.

Además, con el objetivo de promover un consumo responsable, se implementará el programa Wine in Moderation. De esta manera, cada visitante contará con 12 cupones de degustación para regular la ingesta de la bebida. Además, habrá puestos de hidratación y gastronomía, puntos fundamentales que acompañarán la iniciativa.

BODEGAS PARTICIPANTES

Bressia, Trivento, Bodega Del Fin Mundo, Bianchi, Tapiz, La Julia Wines, Freixenet, Finca La Celia, Santa Julia, Escorihuela Gascón, La Rural, Viña Alicia, Renacer, Desquiciado, Lunfa, Amalaya, Arcas de Tolombón, Estancia Mendoza, Ginard Ballester, Altus, Almahuar, Don Bosco, Antonio González, RJ Viñedos, Hinojosa,  entre otras.

OTROS EXPOSITORES

Aceites de Oliva Zuelo, AlVino.Club, Aram, Asociación Argentina de Sommeliers, Banco Nación, Cocina Show, Chacras Don Abel, El Club de los Quesos, Escuela de Cocineros Gato Dumas, Formato Gourmet, La Soñada, los artistas Gustavo Rovira y Ernesto Molina y Vedia, Temporary Vico Wine Bar, Wne Emotions, Tiendas en Línea – Jean Rivier, Wine on, 508 Brat, entre otros. Cada uno de ellos brindará diferentes opciones y contenidos para hacer de este evento un lugar para quedarse hasta el cierre de la noche.

INFO

Vinos & Bodegas | Edición  2018

Organizadores: organiza Bodegas de Argentina y realiza La Rural SA.

Sede: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Pabellón Frers.

Ingresos: Av. Santa Fe 4363.

Estacionamiento: Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4476.

Días y horarios:

4 de octubre, de 15 a 18hs, TRADE; de 18 a 23hs, PÚBLICO GENERAL

5 de octubre, de 18 a 23hs, PUBLICO GENERAL.

Valor de la entrada: $ 350.-. (Incluye 12 copas de degustación).

Más información en: www.expovinosybodegas.com.ar