Además, la bodega pionera en Agrelo continúa creciendo en propuestas y, tal como acostumbra, tiene varias novedades para este año tan particular, en el que sigue apostando a la diversidad de formatos con botellas Magnum y presenta nuevos vinos en sus líneas Ala Colorada, un Tannat de Agrelo, y Rock & Perdices, Ya lo sabés, un Cabernet Sauvignon Reserva elaborado junto a Las Pelotas.

La Vendimia 2020 será recordada por todo el personal de las bodegas que trabajaron a contra reloj con una cosecha adelantada debido a las altas temperaturas y tomando medidas de precaución en la situación excepcional de la cuarentena por el COVID-19. Más allá de las dificultades, “estamos en presencia de un año en que la mayoría de las variedades, tanto tintas como blancas, van resultar en vinos de excelente calidad”, afirma el Ing. Fernando Losilla, enólogo de Viña Las Perdices. “Debido al calor, hubo que tener más cuidado con respecto al riego para mantener la planta siempre bien hidratada y prevenir el estrés hídrico. Como hubo una merma en el rendimiento, de un 20 o 30% en líneas generales, fue necesario que
la planta equilibrara esa menor cantidad de uva y que lograra que la madurez no se acelerara por deshidratación. Este trabajo fue más importante en las tintas”, explicó.

“Eso no quita que ha sido uno de los años más benévolos en cuanto a clima, porque hemos tenido ausencia de precipitaciones en el verano, garantizando la sanidad de la uva”, señaló Losilla. “Algo que se ha destacado es que los vinos tienen buena acidez natural, bajos PHs y esto hace que los vinos sean más frescos y con colores más vivos y marcados. La concentración y los alcoholes también van a sorprender. Las variedades blancas están sumamente frutadas, con muy buena acidez dado que se anticipó la cosecha. Como fue un año bastante seco, las variedades como Chardonnay, Sauvignon Blanc y Pinot Gris que a veces son difíciles, u otras aún más complejas como pueden ser Viognier o Gewürztraminer, se cosecharon con un estado sanitario impecable”, finalizó el enólogo.

Más Alas

El 2020 comenzó con un nuevo integrante en Viña Las Perdices, una nueva creación de alta gama: Ala Colorada Tannat, elaborado con uvas provenientes de viñedos de Agrelo. Esta es la cuarta etiqueta de la línea Ala Colorada,  integrada por variedades tintas menos convencionales y de pequeñas producciones.

Ala Colorada Tannat 2018 es un vino 100% varietal, con una equilibrada crianza en madera en la que el 50% del vino pasa 12 meses en barricas de Roble Francés de tostado suave. Ideal para acompañar quesos especiados, carnes asadas o pastas con salsas fuertes y/o picantes.

La línea Ala Colorada está integrada por las variedades no tradicionales: Ancellotta, Cabernet Franc, Petit Verdot y este nuevo Tannat y tiene un precio sugerido de $815.

Se vienen las Magnun

En este 2020, la bodega continúa su apuesta a la botella de 1500cc, que es sinónimo de vino de calidad. Próximamente sumará a la propuesta los Malbec de las líneas Las Perdices y Partridge.

 

Viña Las Perdices se distingue por ofrecer a sus consumidores diversidad de formatos, entre ellos el envase Magnum. Se trata una presentación que ofrece varios beneficios, empezando por su relación “precio-calidad” ya que tiene un costo menor que su equivalente de dos botellas; al ser mayor el volumen, el vino se conserva mejor ya que los factores externos, como los cambios de temperatura, tienen menor incidencia; es ideal para la guarda pues el vino evoluciona más lento. Actualmente se encuentran disponibles en formato Magnum: Las Perdices Espumante Brut Nature (champenoise), Las Perdices Espumante Extra Brut (charmat), Reserva Don Juan y Las Perdices Reserva Malbec.

Rock & Perdices

Ya lo sabés es uno de los temas del nuevo disco “Es Así” de Las Pelotas, la banda liderada por Germán Daffunchio, que se presenta este año… y llega con un nuevo vino del mismo nombre. Ya lo sabés es un Cabernet Sauvignon Reserva, cosecha 2017, y es la tercera etiqueta que Las Pelotas elabora junto a Viña Las Perdices.

«Quisiera decirte más, lo que significas hoy. Pudimos estar mejor que ayer… Sintiendo. ¿Será que esto era así? ¿Que nunca dejó de ser?», son los versos que Germán Daffunchio dedicó a su nuevo vino y figuran en la contraetiqueta.

Las anteriores ediciones de Las Pelotas y Viña Las Perdices son Víctimas del Cielo Cabernet Franc y Brindando por Nada Malbec.

Los vinos de Viña Las Perdices son comercializados en C.A.B.A,. Pcia. de Buenos Aires y Patagonia por la Consultora Umami.