Search
Close this search box.

A lo largo de dos noches, Casa Vigil junto al hotel cinco estrellas, deslumbraron con propuestas enogastronómicas del más alto nivel.

A lo largo de dos noches, Casa Vigil junto al hotel cinco estrellas, deslumbraron con propuestas enogastronómicas del más alto nivel.

 

Fotos: Marcelo Carubín.

[sam_pro id=”1_52″ codes=”true”]

[dropcap size=big]L[/dropcap]os momentos con amigos son de aquellos recuerdos que más atesora una persona y si a ellos se le suma una exquisita cena, vinos de alta calidad y un lugar absolutamente chic, sin duda que la ecuación será perfecta.

Así es lo que se vivió en “Vigil en Hyatt”, un ciclo que a lo largo de dos noches, convocó a dos de las marcas más posicionadas tanto dentro de Mendoza como en el exterior como es la del enólogo Alejandro Vigil y las experiencias que transmite a través de sus vinos y gastronomía bajo “El Enemigo”, junto a la de la prestigiosa cadena hotelera cinco estrellas, Park Hyatt.

La previa ideal para un cóctel.

Tomando dos conceptos diferentes pero complementarios, como fue la “Noche de Amigos” realizada el día jueves y su correlato el viernes siguiente, “Noche de Enemigos”, ambos eventos acudió un público muy especial, ese que busca vivir nuevas sensaciones  en lo relacionado con la gastronomía y el Vino.

Vinos y Buen Vivir en la “Noche de Amigos”

La delicadeza de la gastronomía del chef  Enrique Palacios de Park Hyatt se maridó a la perfección con la propuesta de la cocina de productos típicamente mendocinos pensada por el equipo conformado a la cabeza por el manager gastronómico de Casa Vigil, Federico Pettit, junto al chef ejecutivo Santiago Maestre, y los equipos de ambas cocinas.

Las cocinas de Hyatt y Casa Vigil juntas con los chefs Santiago Maestre y Enrique Palacios.

De esta manera, la “Noche de Amigos” buscó en la exclusividad del salón del Bistró M, el lugar para llevar a cabo esta velada en donde invitados, prensa y público asistieron a una cena de seis pasos que deleitaron a los comensales.

Bistro M, el lugar escogido para la Noche de Amigos del ciclo Vigil en Hyatt.

Si bien se buscó mantener la identidad propia tanto de Hyatt como de Casa Vigil, la propuesta se fusionó en sabores de aceptación inmediata como fueron los platos: Tiradito de salmón blanco o el cerdo braseado crocante con espinacas salteadas, entre otras sabrosas ideas gourmet que sorprendieron a todos.

Tiradito de salmón blanco abrió la carta de seis pasos a los comensales.

Asimismo, los vinos y espumantes de las huestes de Alejandro Vigil engalanaron la cena. El inicio fue dado por un fresco y suave Enemigo Chardonnay 2014, para luego continuar con un Gran Enemigo Single Vineyard Agrelo 2012; Gran Enemigo Single Vineyard Cepillo 2012; Gran Enemigo Single Vineyard Gualtallary 2012. Finalmente, el paso cinco sorpendió -a modo de ante sala de lo que se viviría en la noche del viernes-con un Sorbete de limón y albahaca acompañado por Chachingo Craft Beer Whisky Ale; una de las cervezas estrellas de Casa Vigil.

El chef Federico Pettit, manager gastronómico de Casa Vigil señaló: “La idea del menú fue fusionar los distintos tipos de comidas, de cocina y de conceptos, de lo que nos gusta hacer a cada uno. Así, cada plato nuestro y del hotel quedaron muy bien plasmado logrando un muy buen equilibrio”.

“La propuesta de esta Noche de Amigos tiene sutileza y elegancia. Las diferencias se notan, en tanto que nuestra comida es más rustica y especiada, pero hacen un gran equilibrio generando no solo exquisitos platos sino esta increíble atmósfera de unión y buena onda entre amigos”, expresó Federico para Vinos y Buen Vivir.

El brindis final de los chefs.

Con una cocina a la vista -una de las particularidades que el restaurante de Park Hyatt Mendoza ofrece al público-, ambos equipos se unieron en una sinergia en donde la buena onda se transmitió en cada comida mientras que la música del DJ Franco Terranova, del grupo Sarapura acompañó el encuentro con los mejores musicales.

[sam_pro id=”1_55″ codes=”true”]

Los Sociales del Vino acompañaron esta exclusiva velada y te mostramos las mejores imágenes de esta noche de “verdaderos” amigos.

[sam_pro id=”1_52″ codes=”true”]