En el mes del Medio ambiente la empresa fabricante de envases de vidrio celebra seis años del programa “Vidrio, una acción transparente”, que recicla botellas a beneficio del hospital pediátrico de Mendoza, Humberto Notti.

El 5 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente y la empresa Verallia Argentina lo hace reforzando la comunicación para todos los mendocinos del programa Vidrio, una acción transparente, que puede verse en estos días y hasta el 17 de junio en carteles lumínicos en vía pública en distintos puntos de la ciudad, gracias al apoyo de  Publicidad Sarmiento con esta acción de difusión.

A  través de este programa y gracias a la solidaridad y conciencia ambiental de los mendocinos, Verallia Argentina ha donado ya más de medio millón de pesos equivalentes a 450.000 kilogramos de vidrio, para la obra del Centro de Hidroterapia para Rehabilitación Infantil que tiene en marcha la Fundación del Hospital Pediátrico Humberto J. Notti.

El programa comenzó el 5 de junio de 2012 y lleva seis años de trabajo constante, creciendo de 2 a 35 contenedores para reciclar vidrio.

A fin de recaudar el monto que se necesita para completar la obra de Hidroterapia de Fundación Notti (1,5 millones de pesos) Verallia Argentina está en estos días invitando, a través de varios leds en vía pública, a la ciudadanía a reciclar sus envases de vidrio (frascos y botellas) en los contenedores verdes con el logo de la empresa situados en barrios, supermercados, hoteles, instituciones públicas y más.

Mediante esta acción se espera llegar en el mes del Medio Ambiente a sumar más dinero para la finalización de la obra de Hidroterapia para Rehabilitación Infantil.

Para consultar sobre el punto de reciclado más cercano al domicilio, invitamos a ingresar al sitio web http://puntosdereciclado.ar.verallia.com/

“Vidrio, una acción transparente”

El programa consiste en la recolección de vidrio en distintos puntos del Gran Mendoza en contenedores con forma de campana con el logo de Verallia. En ellos se pueden depositar frascos y botellas, que luego se convertirán en botellas nuevas en los hornos de la empresa.

El vidrio se recolecta durante todo el año; Verallia Argentina “paga” en dinero efectivo el equivalente al vidrio reciclado y lo dona a la Fundación del Hospital Notti, la cual destina esta ayuda a la construcción de un Centro de Hidroterapia para Rehabilitación Infantil.

La solidaridad de los mendocinos junto a Verallia Argentina crea mayor conciencia social de responsabilidad y compromiso en el cuidado del medio ambiente, ayudando a la vez, a cubrir las necesidades de salud de nuestros niños.