Se trata del vino ícono de la bodega, un corte de Malbec y Cabernet Sauvignon que refleja la esencia del terroir del Valle de Uco.

El prestigioso certamen alemán, uno de los más importantes de Europa que premia a los mejores vinos a nivel mundial, destacó con Medalla de Oro y como Mejor Vino de Argentina- a Salentein Gran Valle de Uco “VU” Blend 2018.

En su edición número 31° el Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI se cataron más de 5,000 vinos de 33 países vitivinícolas que han sido evaluados a ciegas por un jurado internacional formado por enólogos, bodegueros enólogos, sommeliers y periodistas especializados. Los vinos se seleccionan según su categoría de producto, origen, nivel de calidad y sabor en una cata y se evalúan en base al esquema internacional de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Ningún vino o vino espumoso ha recibido nunca una puntuación de 100.

En el marco del concurso, se otorga el premio especial “Best of Show” a los mejores vinos de cada categoría. Entre los vinos internacionales, la lista de Best of Show 2022 incluye vinos como el POMMERY Cuvée Louise Champagne Brut Nature 2006 (Francia, Best of Show Champagne), el Salentein Gran VU Blend 2018 (Argentina, Best of Show Argentina) o el 2021 Iphöfer Julius-Echter-Berg Riesling Trockenbeerenauslese de VDP Weingut Wirsching en Franconia (Alemania, Best Noble Sweet Riesling).

Es interesante destacar que el Gran Valle de Uco “VU” cosecha 2015, ya había sido destacado en Mundus Vini 2020 como “Mejor Vino de Argentina”.

José “Pepe” Galante, Chief Winemaker de Bodegas Salentein, comentó: “Este vino es un homenaje al Valle de Uco, tierra en que Bodegas Salentein fue pionera y a la visión de su fundador Myndert Pon. Gran Valle de Uco “VU” me permite volcar cada año toda mi experiencia y filosofía como enólogo junto a nuestros hallazgos de investigación y desarrollo para elaborar un vino Icono del Valle de Uco. Este vino se elaboró por medio de micro vinificaciones en barricas de roble francés con uvas provenientes de hileras seleccionadas de las mejores parcelas de Malbec y Cabernet Sauvignon de nuestros viñedos en el Valle de Uco.”

“En esta segunda edición del 2022 hemos vuelto a ver las extraordinarias cualidades del vino en MUNDUS VINI. Los resultados demuestran una vez más que ahora hay muy buenos productores de vino en casi todo el mundo. Además de las grandes naciones vitivinícolas de Europa” comenta Christian Wolf Director Degustación de Mundus Vini.

Este vino se encuentra disponible en vinotecas y restaurantes exclusivos, y su precio sugerido por botella en vinotecas es de $32.800.-