Fue en Decanter Wine Awards y los tres vinos proceden del Valle de Uco, en Mendoza.

Vinos de La Luz ha obtenido triple Medalla de Platino y 97 puntos en los Decanter World Wine Awards 2022 para sus vinos Callejón del Crimen Blend de Terroirs Malbec 2019, Callejón del Crimen Single Vineyard Gualtallary Malbec 2019 y Relatos del Callejón Malbec 2020.

Los tres vinos proceden de viñedos del Valle de Uco (Mendoza), donde se encuentra la bodega. Actualmente cuenta con 106 hectáreas propias distribuidas en 4 viñedos excepcionales: Gualtallary, Paraje Altamira, Vista Flores, y Pampa el Cepillo, donde año tras año elabora poco más de 500.000 litros.

unnamed unnamed

unnamed

Desde sus inicios el equipo de Vinos de La Luz, dirigido por el enólogo mendocino Pablo Navarrete, tuvo un fuerte compromiso con la exploración profunda de las distintas características del Valle de Uco y fruto de ello es Blend de Terroirs, la línea que mejor representa su diversidad geográfica. Este monovarietal está elaborado con Malbec de sus cuatro fincas: Gualtallary, Vista Flores, Paraje Altamira y Pampa El Cepillo.

“Esta sublime combinación de nuestros terroirs exhibe nuestro compromiso para poner en valor y comunicar la riqueza de los diferentes terruños y expresiones que nos regala el Valle de Uco”, señala Navarrete.

unnamed

Blend de Terroirs es el hermano mayor de Callejón del Crimen Single Vineyard Gualtallary Malbec 2019, que nace de uno de los lugares más extremos y apasionantes para el vino argentino a casi de 1.300 msnm. Gualtallary, con un particular suelo calcáreo, pedregoso, aluvial, arenoso y con presencia de canto rodado, es pureza, frescura, jugosidad y hierbas.

Del viñedo de Vista Flores elaboran Relatos del Callejón 2020, con la variedad Malbec, que es la más cultivada en la bodega. Es un vino donde el equipo enológico ha querido expresar y embotellar este varietal de altura. Con 8 meses de paso por barrica de roble francés es un vino fresco, sutil y elegante que con su nombre mantiene viva la memoria de los personajes que inspiraron el nacimiento de la bodega.

A las tres medallas de Platino, Vinos de La Luz suma 4 medallas de Plata para los vinos Callejón del Crimen Gran Reserva Malbec 2018 (93 puntos), Gran Callejón del Crimen Winemaker Selection 2017 (93 puntos), Iluminado Vinos de La Luz Paraje Altamira Malbec 2016 (93 puntos) y Episodio del Callejón 2021 (90 puntos).