Search
Close this search box.

Don Valentín Lacrado es el sponsor del torneo federal que culmina en Mendoza.

Don Valentín Lacrado, el vino que es patrimonio argentino, participa como  sponsor oficial de la 10 º edición de la Copa Argentina 2022, el torneo de fútbol más federal del país, que el domingo 30 de octubre disputa su final en un partido vibrante entre Talleres de Córdoba y Patronato de Paraná, Entre Ríos. en el estadio mundialista de Mendoza.

Para seguir estando cerca de sus consumidores, conectando con sus costumbres y compartiendo su mesa, el vino que acompaña a los argentinos desde hace 55 años estuvo participando en esta edición de la Copa, con gran presencia a nivel nacional.

Equipos de Primera División, Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y el Torneo Federal A participaron del torneo más federal de Argentina.

Don Valentín Lacrado se suma así, a lo mejor de nuestro deporte nacional, el fútbol. La Copa Argentina es la cita máxima de este deporte porque representa y brinda oportunidad a todos los equipos argentinos, desde el más pequeño al más popular, de disputar su espacio en el podio de los vencedores.

“Por trayectoria, valor y permanencia, Don Valentín Lacrado es la marca de vinos que mejor representa la argentinidad. Una marca presente a nivel nacional, que conecta con las costumbres de sus consumidores en todas las mesas a lo largo y ancho del país”- analiza Francisco Mecca, Brand Manager de vinos clásicos y jóvenes de Bodegas Bianchi y agrega: “Por eso, acompañar la Copa Argentina, el más federal de los torneos de fútbol, se dio naturalmente. Buscamos acompañar la pasión de los argentinos, estar en todos los lugares donde se levante una Copa, con una marca que es patrimonio de todos los hinchas, sin distinción de banderas.”

El torneo

La Copa Argentina 2022, en su 12º edición es organizada por la Asociación del Fútbol Argentino. El campeón del torneo obtendrá la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

La Copa Argentina marcala era moderna de un torneo que incluye como campeones a Boca, River (ambos lideran con tres títulos), Arsenal, Huracán y Rosario Central (obtuvieron las ediciones restantes). Por primera vez desde su regreso en 2011, la competencia comenzó directamente con la disputa del cuadro principal. Los 32avos de Final fueron protagonizados por representantes de Primera DivisiónPrimera NacionalPrimera B MetropolitanaPrimera C, Primera D y el Torneo Federal A. Se mantiene el número de 64 integrantes del cuadro principal: los 26 que formaron parte de la Liga Profesional en la temporada 2021 y los equipos más destacados en la pasada campaña de la Primera Nacional (15), la B Metropolitana (6), la Primera C (4) y la Primera D (3) y el Torneo Federal A (10).

El vino Don Valentín Lacrado

En 1965 Enzo Bianchi, ícono de la enología argentina, lanzó Don Valentín Lacrado. Un vino creado para honrar a su padre, el fundador de nuestra bodega. Un vino de tradición, que pasó de generación en generación convirtiéndose en parte del patrimonio argentino.Actualmente, nuestra familia de productos cuenta con dos blends; Tinto y Blanco y tres varietales, Malbec, Cabernet Sauvignon y Torrontés.Don Valentín Lacrado acompaña las mesas argentinas hace más de 55 años.

Como sponsor de la Copa Argentina a partir de octavos de final Don Valentín Lacrado estuvo sorteando entradas para los partidos y experiencias en los estadios. Los interesados participaron a través de las redes de @donvalentinoky.