Luego de años de investigación y experimentación, Bodega Séptima lanza al mercado esta línea innovadora y disruptiva.
[dropcap size=big]E[/dropcap]sta nueva serie de vinos es el resultado de un profundo trabajo de experimentación que llevaron a cabo los agrónomos y enólogos de la bodega, en busca de lo nuevo, lo distinto. Los Confiado son vinos emocionales, una serie hecha a medida y una edición única, del momento.
Las uvas provienen de distintas fincas de Valle de Uco y Agrelo. Se trata de una verdadera agronomía de precisión en búsqueda de lotes puntuales, trabajados con diversas técnicas de elaboración.
Presenta 3 vinos diferentes, que podrán o no tener continuidad. “Los Confiado son nuestra propia versión del vino moderno argentino; vinos fluidos, frescos, informales y de disfrute, para beber sin ceremonias,” señaló Leticia Arena, gerente de Marketing de la bodega.
Paula Borgo, enóloga de Séptima, lo describe así: “Es una línea que nació para instaurar una identidad nueva, muy propia de Mendoza y de una generación de gente joven –de la que formo parte–, que busca dejar su impronta en los productos de un lugar y una zona. Son vinos que hicimos más emocional que racionalmente, nuestro lado más rebelde y caprichoso. Trabajamos mucho y con libertad, y cuando nos sentimos confiados, decidimos presentarlos.”
Los Vinos
De un cepaje tinto vinificado como blanco nace este ejemplar, el más radical y osado de la línea Confiado.
La versión fresca de lo que puede dar un Pinot Noir. Sus uvas nacen en Aguas Amargas, Tunuyán, más precisamente en un lote de una antigua finca que los enólogos tenían identificado.
Es un vino casi caprichoso; una versión blanca de la sensualidad y delicadeza que un Pinot Noir es capaz de dar.
Un vino disruptivo que inicia un nuevo camino de innovación. Sólo 6.000 botellas. Precio sugerido: $ 360.-
Este Malbec de Vista Flores fue elaborado y fermentado sobre hollejos de uva blanca Gewürztraminer de Agrelo y sin intervención de roble, lo que lo hace floral y fresco.
Un tinto vibrante y fácil de tomar, en perfecta conjunción entre estas cepas tinta y blanca. Un vino diferente, para disfrutar acompañado con comida o como aperitivo.
Sólo 12.000 botellas. Precio sugerido: $ 470.-
Es un tinto 100% Malbec proveniente de Altamira, San Carlos, Valle de Uco. Fue fermentado con levaduras indígenas nativas del viñedo para destacar al máximo las características varietales y del terruño.
Tiene cuerpo y carácter, y un perfil algo rústico y salvaje. Un vino con identidad propia, resaltada por su crianza en barricas de roble. Solo 12.000 botellas. Precio sugerido: $ 470.-