Siempre en busca de la innovación en todos los aspectos, la bodega de capitales chilenos presenta este vino de alta gama 100% Pinot Noir, elaborado con uvas provenientes de Gualtallary en el Valle de Uco.

Renacer Pinot Noir Rosé proviene de una zona al pie de la Cordillera de los Andes, a 1.350 metros de altura, donde el agua del deshielo nutre las mejores viñas y se logra la máxima fineza y delicada expresión de esta variedad.

Dicho tesoro natural se suma al talento y dedicación de los enólogos de la bodega, quienes supieron extraer la esencia de esta cepa, logrando un elegante vino rosado.

“La historia de este vino comienza en el Valle de Uco, en un flamante viñedo de Pinot Noir que encontré, inmerso en pleno Gualtallary, y simplemente fue amor a primera vista. Esta es una zona que como agrónomo me gusta mucho, se caracteriza por tener suelos esqueléticos, pobres, con calcáreo, lo cual genera que la planta no crezca con grandes vigores, y logra viñas muy equilibradas”, cuenta el ingeniero agrónomo Manuel Perez Caffe.

Así fue que se propuso hacer un vino distintivo y elegante. Rosado que describimos como honesto y noble, elaborado cuidadosamente haciendo un prensado directo de los racimos (presión muy suave), favoreciendo las notas frutales y florales.

Además, Lucas Amoretti, enólogo de la bodega, destaca que “hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer un rosado con uvas de Gualtallary, y más aún de una variedad tinta como es el Pinot noir, cuya acidez natural se ve favorecida por las noches frías de la zona.

Otro aspecto a destacar, es la imagen del producto. “Su packaging es particular, ya que se fraccionó en una botella cartier de 750 B corcho Barossa, de cristalería Toro. Al ser una edición tan pequeña de 1.000 botellas,  se incluyó dentro del segmento ícono Renacer y decidimos vestir la botella como si fuera un perfume.

«La etiqueta es fruto de una adaptación de la etiqueta de nuestro vino ícono R Malbec, a la cual se le hicieron ajustes de papel y acabados, lo cual se vio complementado con una faja de cierre (muy usada para los destilados) que describe que es una edición limitada. El vestido de la botella es una bolsa individual de pana negra. El producto final resulta muy fino y elegante», remarca Mariana Palmarocchi, responsable de marketing de la bodega.

Notas de cata

R Pinot Noir Rosé 2018 es un vino de color rosa pálido, brillante y luminoso. En nariz presenta aromas a flores silvestres y berries, que se complementan en boca con un balanceado equilibrio entre acidez, taninos suaves y fruta fresca.

Para el maridaje, se sugieren quesos como el brie y cabra acompañados con frutas secas y frescas como los higos o las uvas, ensaladas con base de legumbres, así como mariscos y ostras. Una compota de frutos rojos o una tarta de frutas secas pueden lucirse, brillar, con éste rosado de Pinot Noir.

Precio sugerido: $ 700.