El Riesling es una variedad de uva blanca originaria de la región del Rin, en Alemania. Y como todas las uvas que representan un lugar, tiene diversas denominaciones. Es sin dudas, en Alemania donde es más cultivada, pero también en la región de Alsacia en Francia tiene gran presencia. Las dos se caracterizan por tener climas fríos, por lo que podemos deducir que se da mejor bajo estas condiciones.
Ezequiel Ortego, enólogo de Trapiche Costa&Pampa
Los vinos que da esta uva tienen, en general una acidez pronunciada, con presencia de frutas cítricas y florales. Cuando son del año pueden aparecer la manzana, el pomelo, o la hierba recién cortada, mientras que, al envejecer adquiere notas de panal de abejas, o incluso de petróleo.
Uno de los ejemplares que se pueden degustar esta semana, ya que el lunes fue el día del Riesling, y que sirve para probar algo diferente de la Argentina, lo produce Bodega Trapiche, con su proyecto cercano a la costa Atlántica: Trapiche Costa&Pampa.
El particular clima marítimo, la majestuosidad del atlántico sur y el encanto de los campos de Chapadmalal, hacen de estos vinos ejemplares únicos que buscan mostrar este lugar y esa frescura del mar argentino.
Este Riesling presenta un fino color amarillo con dejos verdosos, con aromas cítricos a lima y finas notas a manzanas verdes y damascos. Posee una textura envolvente en boca, fresco y con un dejo mineral.
Es un vino ideal para acompañar ensaladas, aperitivos o pescado crudo. También puede ser un interesante maridaje con cerdo asado o pescados grasos. Ideal para quesos con estructura y leves toques picantes.
Precio sugerido: $5.745.