Las novedades siguen llegando de la mano del equipo de enología de la bodega Renacer, y esta vez se trata de un corte de tintas de solo 3000 botellas de edición limitada.

A comienzos de la cosecha 2019 se propuso realizar un blend de variedades tintas con base en Petit Verdot. Finalmente son cuatro los varietales de este vino, de los cuales algunos son más tradicionales a lo largo de la historia de la bodega que otros y ese es el desafío propuesto, innovar. El porcentaje mayor es 40% de Petit Verdot, que proviene de Cruz de Piedra en Maipú de viñedos de más de 15 años de antigüedad.

Se complementa con 22% de Malbec de uvas que provienen de Paraje Altamira en Valle de Uco, de viñedos plantados hace 17 años y con rendimientos menores a 70 quintales por hectárea. La crianza del Malbec es durante 12 meses en barricas de roble francés de primer uso.

El Cabernet Franc es el 19% del corte final, las uvas son de la finca propia de Renacer en Perdriel Luján de Cuyo. Criado en barricas de roble por 12 meses.

El componente final es el Syrah, con un 19% y del Valle de Uco. Lo que hace característico al proceso de elaboración de este varietal es su maceración caliente a 33° durante 5 días. Además es añejado en cuba de roble.

Bodega Renacer

Fernando Sota, Gerente de Enología de la bodega nos compartió sus notas de cata: “Punto Final Reserva Corte de Tintas es un vino que presenta notas mermelada de mora, ciruelas deshidratadas y algunas especias como pimienta verde. Tiene muy buen equilibrio entre madera, nariz y boca.”

Actualmente la línea Punto Final Reserva está compuesta por Malbec, Cabernet Franc, Chardonnay y este nuevo blend que suma.

Este lanzamiento está disponible en todas las sucursales de Enogarage y en las principales vinotecas de Mendoza.

Su precio sugerido es $ 1600 por botella.