Un vino realizado por jóvenes que cursan la carrera de Enología en la Universidad Maza, fue premiado con Medalla de Oro en el Concurso Vinus, realizado recientemente en Mendoza.

La Facultad de Enología de la Universidad Juan Agustín Maza obtuvo Medalla de Oro y 91 puntos para el ranking, con su Malbec elaborado en la propia bodega con que cuenta la carrera, en el Concurso Vinus 2017.

Este logro representa un importante reconocimiento para la bodega de la facultad, que desde hace tiempo viene trabajando en la elaboración de vinos y espumantes, donde los estudiantes realizan el proceso completo de la producción hasta la etapa final del producto, listo para llegar al consumidor.

Ana Puelles.

La coordinación de la bodega y de las Prácticas Enológicas está a cargo de Ana Puelles, quien además formó parte del Jurado Internacional, poniendo de relieve la jerarquía de los profesionales que integran la Universidad Maza.

Desde la Facultad de Enología se mostraron muy conformes con el resultado obtenido y ratificaron su apuesta, no solo para seguir creciendo en volumen, sino en la calidad de la producción vitivinícola que realiza en sus propias instalaciones.

El 14º Concurso Internacional de Vinos y Licores “VINUS”, otorga puntos para el World Ranking Wines & Spirit, organizado por la World Association of Writers and Journalists of Wines and Spirits (Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores).

Cada año VINUS entrega trofeos, medallas y diplomas a los productos más destacados. Estos compiten por niveles de precios, lo que lo hace uno de los más precisos del mundo. En  esta ocasión hubo más de 450 muestras de 17 países diferentes, entre ellos Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Colombia, España y México.

Bodega de la UMaza.

Los resultados oficiales del certamen serán publicados el 14 de septiembre, luego de la entrega oficial de premios que tendrá lugar en Radio Nacional junto a los galardones del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra “OLIVINUS” 2017.