Se destaca además las nuevas variedades que se suman a la familia: Bonarda, Syrah y Criolla.

Bodega Trivento presentó la cosecha excepcional 2017 de su línea Golden Reserve y Golden Reserve Black Series.

Luján de Cuyo, la región de Malbec más reconocida del mundo, con viñedos de más de 80 años y el legado de tradiciones transmitidas de generación en generación, dieron origen a la línea Trivento Golden Reserve hace 20 años. En la actualidad. la familia formada por los varietales Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

Luego se amplía la línea con ediciones especiales de pocas botellas distinguidas como Black Series, de varietales como Cabernet Franc, Pinot Noir y Malbec del Valle de Uco. En esta cosecha excepcional se suman Bonarda, Syrah y Criolla.

La añada 2017 es considerada por el equipo enológico y agrícola de Trivento como una cosecha extraordinaria. En ese año se conjugaron las mejores condiciones climáticas típicas de Mendoza junto a una disminución de la producción en promedio de 15%. Algunas heladas tardías durante la primavera disminuyeron los rendimientos especialmente en el Valle de Uco y Luján de Cuyo. Sumado a esto, en la época de la cosecha los días cálidos y soleados mantuvieron sana a la fruta hasta su recolección.

“Hacía muchas vendimias que no encontrábamos esta calidad sanitaria, concentración y balance. La combinación de estos tres factores nos permitió obtener caldos excepcionales en los todos los segmentos y especialmente en los Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet franc y Syrah. Puedo asegurar que fue el mejor año para las tintas”, afirma Germán Di Cesare enólogo principal de Trivento. “Con deliciosos descriptores como mora, frambuesa, guinda y cereza la variedad Malbec se luce en 2017”, agrega.