Search
Close this search box.

La sommelier Marisol de la Fuente propone cuatro tragos imperdibles con el varietal que nos representa en todo el mundo.

Marisol de la Fuente tiene una amplia trayectoria en el mundo gastronómico. Su formación como sommelier y bartender, su vasta experiencia como docente y periodista especializada en vinos y sus conocimientos en marketing estratégico y digital, la convierten en una referente indiscutida en la materia.

En esta oportunidad nos ofrece una variedad de tragos para preparar y sorprender, donde el gran protagonista es el Malbec, al que estamos acostumbrados a beber sólo pero que también resulta un gran ingrediente para disfrutarlo en versión cóctel.

Margarita de Tequila y Malbec

Ingredientes

60 ml Tequila Reposado
60 ml Vino de varietal Malbec frutado y ligero
 30 ml Licor de Naranja
30 ml Jugo de Lima
45 ml Almíbar

Método de preparación

En un vaso de margarita ribetear los bordes humedeciendo con lima y marcando con azúcar. En una coctelera colocar el  hielo, el almíbar, el jugo de lima, el vino Malbec, licor de naranja, tequila. Agitar, servir en la copa y decorar con una cereza o rodaja de naranja.

Glühwein o Vino Caliente

Ingredientes

1 botella de Vino Malbec intenso y floral
1 naranja grande en rodajas
Jugo de 1 naranja
2 cdas de Azúcar
2 ramas de canela
6/7 botones de clavo de olor
1 semilla de anís estrellado

Método de preparación

Colocar el vino en una olla y colocar todos los demás ingredientes. Calentar a fuego medio lento por 20 minutos sin dejar que hierva, en el proceso ir removiendo. Al servir caliente se puede sumar un chorrito de ron o Amaretto.

Malbec y Chocolate

Ingredientes

120 ml vino Malbec con cuerpo e intenso
2 onzas chocolate negro
2 cucharadas cacao en polvo
1 cucharada azúcar
1 pizca canela en polvo
150 ml leche

Método de preparación

Colocar en una olla la leche, el vino, el azúcar, el cacao, el chocolate negro, la canela  al fuego moviendo hasta que se integre. Servir caliente en un vaso o copa, decorar con crema, chocolate o canela.

Cosmopolitan de Malbec

Ingredientes

60 gramos de arándanos
30 ml de jugo de limón
15 almíbar
22 ml de vino Malbec frutado
45 ml de vodka

Método de preparación

Colocar en una coctelera los arándanos, el limón, el almíbar y machacar. Añadir hielo, vino, vodka, agitar y servir en copa Martini. Podemos decorar con arándanos o una rodaja de limón.

Sobre Marisol de la Fuente

Marisol también ofrece numerosas capacitaciones presenciales, y lleva sus conocimientos a través de sus cursos online en vivo y  cursos gratuitos que ofrece en su página web www.solsommelier.com.ar.

Para más información: El Vino, sin vueltas On Demand: https://elvinosinvueltas.com/ – Cursos Online y en vivo:  https://www.solsommelier.com.ar/cursodevinos