La nueva línea se compone de tres vinos varietales que cuentan con uvas de las más excepcionales regiones y viñedos de Mendoza.

Terrazas de los Andes, pionera en la elaboración de vinos en altura, presenta su línea “Grand”. Una nueva propuesta de alta gama que propone descubrir la mejor expresión de Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay de Mendoza.

Marcos Fernández y Gonzalo Carrasco, enólogos de Terrazas de los Andes.

Se trata del resultado de dos décadas de exploración e investigación de los terruños más exclusivos y extraordinarios de Mendoza. La historia de esta evolución nació en 1999 con Terrazas de los Andes Gran, que luego se convirtió en 2004 en Terrazas de los Andes Afincado para luego en 2008 llamarse Terrazas de los Andes Single Vineyard. Hoy la mejor expresión de alta gama del varietal es Grand, compuesto por lo mejor de cada uno de los terruños ubicados en las cinco Indicaciones Geográficas más reconocidas de la provincia de Mendoza: Las Compuertas y Perdriel (en Luján de Cuyo); y Gualtallary, Los Chacayes y Paraje Altamira (en el Valle de Uco).

Los viñedos de Terrazas de los Andes.

Grand refleja una historia de 20 años de evolución y superación constante, la calidad afianzada de sus viñedos y el expertise del equipo enológico. El resultado es la expresión más completa, profunda y compleja de cada variedad, e invita al consumidor a un nuevo viaje a la altura. Estos nuevos vinos se podrán encontrar en el mercado argentino a $1200 y en los principales mercados internacionales.

Terrazas de los Andes Grand Malbec 2017

100% Malbec
Complejo, auténtico y elegante
Este vino es la evolución más elevada de su varietal.
Auténtico y elegante, resultado de la combinación de tres viñedos provenientes de las Indicaciones Geográficas de Las Compuertas, Paraje Altamira y Chacayes. De textura delicada y persistente en boca, en este blend sobresalen notas de frutos negros y hierbas aromáticas, que se van descubriendo mientras se disfruta.

Terrazas de los Andes Grand Malbec es la combinación de un blend de tres de los viñedos de altura más excepcionales de Terrazas de los Andes: Las Compuertas (IG La Compuertas, a 1070 m.s.n.m), Los Castaños (IG Paraje Altamira, a 1100 m.s.n.m) y Licán (IG Los Chacayes, 1200 m.s.n.m). Esta diversidad de elevaciones y de suelos, otorga elegancia, amplitud, complejidad y una expresión plena de matices a la creación final.

El Malbec proveniente del suelo profundo de Las Compuertas en Luján de Cuyo revela aromas y sabores a frutos rojos, taninos redondos y una elegancia singular, mientras que el terroir rocoso de Los Castaños en el Valle de Uco impregna los vinos Malbec de notas especiadas florales y aromáticas, así como de excelente equilibrio.

Las uvas de Licán, también en el Valle de Uco, completan el blend con un Malbec de aromas a frutos negros, concentración y luminosa frescura.

Terrazas de los Andes, desde su inicio en 1996, siempre buscó desarrollar el Malbec más completo y complejo de Argentina a partir de sus propias uvas. En sus inicios Single Vineyard fue su máxima expresión y luego de años de investigación, exploración y descubrimiento de nuevas alturas en diversas regiones, evolucionó hacia este Malbec.

“Terrazas de los Andes Grand Malbec 2017 exhibe un bouquet atractivo y complejo que combina aromas de frutos negros, notas balsámicas y hierbas aromáticas. Revela un final delicado de moka y chocolate negro. El vino es suave, audaz y fresco en el paladar. Su acidez y redondez excepcionales y sus taninos firmes garantizan un excelente potencial de guarda”, comenta Gonzalo Carrasco, enólogo de Terrazas de los Andes.

Terrazas de los Andes Grand Malbec 2017, 95 puntos James Suckling
Terrazas de los Andes Grand Malbec 2017, 94 puntos Tim Atkin

Precio: $1.200

Terrazas de los Andes Grand Cabernet Sauvignon 2017

100% Cabernet Sauvignon
Poderoso, seductor y atractivo
Vino intenso y aromático, originado por el blend de los viñedos ubicados en Perdriel y Paraje Altamira. Su sabor revela una perfecta acidez con un final equilibrado y prolongado, resaltando aromas a frutos rojos como la guinda y la granada.

Terrazas de los Andes Grand Cabernet Sauvignon es una combinación de cinco parcelas seleccionadas de dos de los viñedos de altura más excepcionales de Terrazas: Los Aromos (980 m.s.n.m) y El Pedregal (1.099 m.s.n.m), cuya diversidad de elevaciones y suelos le otorgan amplitud y complejidad a la creación final.

El Cabernet Sauvignon de Terrazas de los Andes nació en 1996 proveniente de Los Aromos, un terroir excepcional para esta cepa, que la bodega descubrió a finales de los 90. A partir de 2017 decidió combinarlo con uvas provenientes de El Pedregal para crear una una expresión de Cabernet Sauvignon de alta gama más completa y compleja, dando a luz a Terrazas de los Andes Grand.

El Cabernet Sauvignon originado en el suelo limoso y con grava del viñedo Los Aromos en Luján de Cuyo revela notas de frutos negros, como la grosella, y una frescura maravillosa, mientras que el terroir rocoso de El Pedregal en el Valle de Uco impregna los vinos de notas de pimienta roja tostada y toques de menta, excelente estructura, concentración y persistencia seductora.

“Terrazas de los Andes Grand Cabernet Sauvignon 2017 es un vino aromático, complejo, de múltiples matices. Revela aromas a frutos rojos como guinda y granada, notas especiadas y, en el final, hierbas aromáticas frescas. El vino es potente y tenso en el paladar, y exhibe una frescura maravillosa y un final prolongado, elegante y equilibrado”, describe Gonzalo Carrasco, enólogo de Terrazas de los Andes.

Terrazas de los Andes Grand Cabernet Sauvignon 2017, 96 puntos James Suckling
Terrazas de los Andes Grand Cabernet Sauvignon 2017, 92 puntos Tim Atkin

Precio: $1.200

Terrazas de los Andes Grand Chardonnay 2018

100% Chardonnay
Excepcional, genuino y audaz
Vino vigoroso y refinado, es el resultado del assemblage de los viñedos más altos de Gualtallary. Con la austeridad precisa, se trata de un vino sin aristas, de color amarillo pálido y notas de frutos blancos y minerales. Marcado por una acidez prolongada, se presenta como un gran vino de guarda.

Terrazas de los Andes Grand Chardonnay se compone de un blend de seis parcelas seleccionadas de dos de nuestros viñedos de altura más excepcionales en Gualtallary, Valle de Uco. Esta diversidad de elevaciones y de suelos otorga amplitud y complejidad a la creación final.

La bodega fue pionera en la ahora famosa zona de Gualtallary y fue la primera en plantar viñedos de Chardonnay a principios de los 90 a 1230 metros de altitud. A principios de 2010, adquirió otro viñedo y plantó más Chardonnay a 1630 metros, la zona más alta de Gualtallary. A lo largo de los años, para el equipo enólogico de Terrazas se hizo evidente que las mejores parcelas de estos dos viñedos podrían combinarse magníficamente para producir una nueva y única expresión de Chardonnay, sacando a la luz una nueva dimensión del Chardonnay de Argentina.

El Chardonnay, con origen en el suelo pedregoso del viñedo de Caicayén (1200 m.s.n.m) revela intensidad frutal brillante, redondez, profundidad y elegancia, mientras que el suelo rocoso del viñedo El Espinillo, ubicado en una altura extrema (1630 m.s.n.m), agrega notas cítricas, florales y minerales intensas, así como increíble tensión y persistencia impresionante.

“A través de Grand Chardonnay, mostramos todo nuestro expertise en el trabajo con viñedos altura para esta uva. Terrazas de los Andes Grand Chardonnay es nítido y sutil. Revela aromas de frutos blancos como el durazno y la pera, combinados con notas de avellana. Este Chardonnay es maravillosamente mineral, cítrico, herbáceo y fresco. Opulento y compacto, ofrece sabores a manzana madura y tiza con un final vigoroso, prolongado y refinado”, aporta Gonzalo Carrasco, enólogo de Terrazas de los Andes.

Terrazas de los Andes Grand Chardonnay 2018, 97 puntos James Suckling
Terrazas de los Andes Grand Chardonnay 2018, 97 puntos Tim Atkin

Precio: $1.200