Search
Close this search box.

Con la presencia de funcionarios, empresarios y profesionales se dio inicio al salón más destacado y reconocido de la industria del vino del Hemisferio Sur.

Con la presencia de funcionarios, empresarios y profesionales se dio inicio al salón más destacado y reconocido de la industria del vino del Hemisferio Sur.

Fotografía: Marcelo Carubin / VYBV

[sam_pro id=1_55 codes=”true”]

[dropcap size=big]S[/dropcap]itevinitech Argentina, la feria de insumos para la vitivinicultura y olivicultura más grande de América Latina, abrió sus puertas en el Complejo Arena Maipú, con la presencia de importantes autoridades del Gobierno provincial como destacados referentes de la industria.

Esta edición 2018, promete tener todo lo necesario -y más-, para ser un verdadero éxito en convocatoria. Con la presencia de  importantes empresas nacionales y extranjeras, el salón más importante de la industria vitivinícola, recibirá expositores de Italia, España, Chile, Brasil, Estados Unidos y Francia, entre otros, quienes se encontrarán a lo largo de tres días, en un permanente feedback ya sea para abrir nuevas oportunidades de negocios, participando en foros, como así también, compartiendo experiencias de trabajo.

Sitevinitech 2018: un importante espacio para generar rondas de negocios.

[sam_pro id=1_67 codes=”true”]

Durante la apertura oficial de Sitevinitech Argentina 2018, estuvieron presentes el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, junto a Arturo Yaciófano, Director General de la feria, el presidente de Congresos y Exposiciones de Bordeaux, Eric Dulong; el gerente general de FISA (Chile) Francisco Sotomayor, Walter Bressia, Presidente de Bodegas de Argentina,  además de empresarios de firmas internacionales proveedoras de la industria; funcionarios; representantes de organizaciones vitivinícolas; bodegueros; enólogos;  profesionales y técnicos y prensa especializada.

Corte de cinta: Francisco Sotomayor, gerente general de FISA (Chile); Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza; Eric Dulong, presidente de Congresos y Exposiciones de Bordeaux y Arturo Yaciófano, director. general de Sitevinitech Argentina.

Sabemos que son momentos difíciles para el país y en ese contexto le agradezco al Gobernador que nos acompañe, es un reconocimiento a nuestra industria”, señaló Arturo Yaciófano tras el corte de cinta protocolar.

“Esto ya no es más una feria solo de equipamiento para la industria vitivinícola, es un espacio de negocios que busca desarrollar ideas para una estrategia innovadora en el sector. En segundo lugar, Mendoza se ha transformado; por eso creemos que es el lugar apropiado para desarrollar una industria de congresos y exposiciones que le podría aportar algo totalmente innovador a la región, complementado con el enoturismo y toda la infraestructura que hay en las bodegas. Por último, he lanzado -casi atrevidamente- el concepto de la Mendoza 3.0: una provincia con un aeropuerto nuevo, que está conectada al mundo y que genera un espacio distinto para aprovechar el potencial de la industria de congresos y exposiciones”, enfatizó en su discurso inaugural.

Arturo Yaciófano, Director General Sitevinitech Argentina 2018.

Asimismo, el gobernador Cornejo expresó que “es una feria que representa a Mendoza en el mundo. Si bien tiene que hacer sus esfuerzos de diversificación económica, no debemos dejar de profundizar nuestra tarea vitivinícola en materia de servicios, de infraestructura y crecimiento, y en particular de esa sinergia que hace el vino, el turismo y la industria de congresos”.

Tras el acto protocolar y el cóctel agasajo a las autoridades e invitados, se llevó a cabo el recorrido por los diferentes pabellones que componen este año la gran feria.

Las autoridades en pleno recorrido por los 10.000 m2 que conforman la gran feria Sitevinitech.

Así, con más de 10.000m2 de exposición, la Sitevinitech Argentina buscará ofrecer diversidad en materia de tecnología, equipamiento, maquinaria, servicios, insumos y productos; todo esto en pos de afianzar el posicionamiento bien ganado que ha sabido mantener: ser el salón más importante de la industria vitivinícola del Hemisferio Sur.