Susana Balbo Wines presenta la nueva y última cosecha de su Crios Malbec. “Hay que ser valiente, esto es lo que representa este vino”, afirma la enóloga, que acaba de ser reconocida como una de las 10 mujeres más influyentes en el mundo del vino.

Susana no sólo es la primera mujer enóloga en la Argentina, sino también ha sido una de las protagonistas de la transformación del Malbec, convirtiéndolo en el varietal que posicionó la categoría Argentina en los mercados internacionales.

“La variedad Malbec es la más hermosa que Argentina puede tener. Es la que ha puesto a Argentina en el mapa mundial de los países productores. Teniendo el coraje del salir al mundo con los emblemas del Tango y el Malbec, empezamos a desarrollar la imagen Argentina en los mercados internacionales”, relata la enóloga Susana Balbo.

CRIOS Malbec es una selección de los mejores terroirs del Valle de Uco, tiene una crianza de 9 meses en barricas de roble francés”, describe José Lovaglio Balbo, hijo de Susana, quien integra el equipo enológico y tiene a su cargo el área de Comercio Exterior de la bodega.

#CRIOSINSPIRA es el lema de la línea de vinos. Para comunicar el espíritu de CRIOS Malbec, la bodega eligió el testimonio del mendocino Rodrigo Navarro, quien superó su enfermedad para escalar el Aconcagua porque “Ser valiente implica saber superar nuestras montañas internas”.

CRIOS es la línea de vinos jóvenes que nació como una expresión de amor y dedicación de Susana Balbo hacia sus hijos, quienes hoy trabajan en la bodega familiar. Sus “CRIOS” son como sus hijos, llenos de energía, pero a su vez con un enorme potencial de alcanzar la madurez y complejidad de sus vinos de autor, ya que reciben el mismo cuidado y atención en todo el proceso desde la viña hasta la elaboración.

CRIOS Malbec 2017 tiene un precio sugerido de $ 251 en vinotecas.