La experiencia, trayectoria y prestigio de François Lurton como enólogo y productor es aplicada a la elaboración internacional de bebidas espirituosas como Gin y Vermouth,  tomando como fuente la vitivinicultura, la región y las cepas de origen.

«El vermouth es un trago perfecto para disfrutar entre las 6pm y las 9pm, para compartir entre amigos y conversar”, dice François Lurton, quinta generación de una de las familias bodegueras con mayor reputación en Burdeos, dueña de siete chateaux en Francia. Sus bodegas y proyectos se extienen a España, Chile y Argentina.

El vermouth es una bebida tradicional elaborada a base de vino con historia universal como aperitivo, una tendencia de consumo instalada en Europa y que comienza a ser furor en Buenos Aires.

A las 18hs – hora del vermouth- en el marco de un topísimo cocktail al mejor estilo porteño en uno de los exclusivos rooftop -piso 23- de Buenos Aires, François Lurton presentó recientemente en sociedad Leonce ($990), su flamante vermouth elaborado a base de vino Malbec con uvas propias de Chacayes e hierbas de las mismas fincas en la exclusiva región del Valle de Uco, Mendoza, donde el bodeguero posee su bodega local, Piedra Negra.

“Es un vermouth fresco y herbáceo que resalta las características y expresión del Malbec de Chacayes. Es sobrio, elegante y potente’’, dice François.

Los inicios de Lurton en el negocio de las bebidas blancas se remontan a 2017 con el lanzamiento de su primer Gin SORGIN elaborado a base de Sauvignon Blanc en Francia.

Durante los años sucesivos sumó nuevos productos alrededor del mundo, Gin SORGIN añejado en barricas, vermouth de Sauvignon Blanc, vermouth tipo Porto hasta llegar a la novedad local, LEONCE vermouth de Malbec elaborado en Argentina. “Un vermouth, no tiene horario fijo ni edad para disfrutarse”, agrega François.

Su expertisse y prestigio como enólogo, productor y bodeguero es aplicada a la elaboración de bebidas espirituosas, es parte del Savoir Faire de François Lurton, un negocio que tiene su fuente en la vitivinicultura en su Francia natal y que hoy expande en el mundo. “Cada producto posee el nombre de la región del país o la variedad de uva de donde proviene”, detalla Lurton.

Leonce es un producto ideal para preparar tragos frescos y cocktelería, disponible en el mercado en las principales tiendas de vinos.