Familia Schroeder presenta el primer blend de la línea, el nuevo Saurus Estate Red Blend 2019, un interesante corte de 40% Merlot, 30% Malbec, 25% Pinot Noir y 5% Sauvignon Blanc, elaborado con uvas provenientes de fincas propias en el valle de San Patricio del Chañar, en la provincia de Neuquén.
[sam_pro id=1_107 codes=”true”]
[dropcap size=big]S[/dropcap]aurus Estate Red Blend 2019 se incorporó junto a la presentación del rediseño de la línea de vinos jóvenes Saurus Estate. La nueva etiqueta pone en valor la historia única y exclusiva que determina la personalidad de la bodega y sus vinos: el hallazgo de los restos de un dinosaurio en su finca.
“Cuando hicimos el cambio de imagen de nuestros vinos jóvenes, tuve la idea de hacer un Red Blend bien patagónico, por eso utilicé esas variedades, inclusive la Sauvignon Blanc”, explica el Lic. Leonardo Puppato, enólogo de Familia Schroeder. “En Argentina no es muy común colocar un varietal blanco en un corte de vinos tintos. El Sauvignon Blanc realza la frescura, acidez y vivacidad. Además, aporta suaves notas de hierbas que complementan las del Merlot y le da complejidad al vino”, finaliza el enólogo.
La nueva imagen estuvo a cargo de la agencia Boldrini & Ficcardi, quienes desarrollaron la ilustración con la intención de emular el espíritu gráfico del grabado y con la premisa de posicionar la línea en el segmento de vinos jóvenes en el que compite. Junto al cambio de etiqueta, Bodega Familia Schroeder redefinió la línea como Saurus Estate reforzando la conexión con su terruño: el valle patagónico de San Patricio del Chañar, a 39º de Latitud Sur, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo. Una región que muestra cómo el hombre transformó un desierto –que en otro tiempo fue cuna de dinosaurios– en verdes viñedos y una zona productiva.
Saurus Estate es la línea de vinos jóvenes de Familia Schroeder, en los que se busca la expresión varietal y frutal. Son vinos frescos, fáciles de beber y recomendados para el consumo diario. Tienen un potencial de guarda de 2 a 3 años. La línea está compuesta por: Saurus Estate Pinot Noir, Saurus Estate Merlot, Saurus Estate Malbec, Saurus Estate Cabernet Sauvignon, Saurus Estate Sauvignon Blanc, Saurus Estate Chardonnay y el nuevo Saurus Estate Red Blend.
Bodega Familia Schroeder fue fundada en el año 2001 por Herman Heinz Teodoro Schroeder, integrante de una familia de emprendedores de origen alemán, pionera en la Patagonia.
Una de las principales características distintivas de su edificio es su emplazamiento contra la barda -como se conoce en el sur a las laderas de los valles- integrándose al paisaje natural. Está construido en 5 niveles de forma vertical, con aproximadamente 22 metros de altura, esto permite la utilización de la fuerza de gravedad en el proceso de vinificación a través de un sistema gravitacional que se traduce en el uso casi nulo de bombas, disminuyendo los procesos oxidativos desde la uva hasta el vino terminado.
Además, el edificio de Familia Schroeder está diseñado especialmente para recibir visitas los 365 días del año. A su atractivo natural se suma “la Cava del dinosaurio”, lugar en el se exhiben los fósiles de un ejemplar de 75 millones de años que fueron hallados durante la construcción de la bodega. Este descubrimiento inspiró el nombre se sus vinos y el restaurante Saurus, donde se puede disfrutar de la cocina patagónica con una vista panorámica de los viñedos.
La enología de Familia Schroeder está a cargo del Lic. Leonardo Puppato. Saurus Estate Red Blend 2019 tiene un precio sugerido al público de $398 en vinotecas. Los vinos de Familia Schroeder son comercializados por la Consultora Umami.
[sam_pro id=1_133 codes=”true”]