Es el segundo título de una colección, después de Pura Pasta, del reconocido cocinero que recopila ochenta recetas dulces de todas las regiones de Italia.

Todos tenemos ese aroma o ese sabor que nos hace viajar inmediatamente a la infancia. Un pasaje directo a la emoción, que muchas veces se asocia a una nonna o a una bisabuela cocinando para vos aquellas recetas que quedaron en el recuerdo; preparaciones que quizá no aprendiste o que olvidaste, y que nadie en tu familia heredó; recetas que no pudiste volver a probar y que quedaron impregnadas en tu corazón y en tu memoria.  

Hoy Donato De Santis te las acerca nuevamente con Puro Dolce,  el segundo título de una colección (después de Pura Pasta) del reconocido cocinero que recopila ochenta recetas dulces de todas las regiones de Italia.

Con una producción italoargentina y prólogo del célebre Joe Bastianich, el libro combina los dos mundos del autor, quien nos propone un hermoso viaje a la pastelería italiana tradicional y nos invita a descubrir o a reencontrarnos con los más ricos biscotti, los exquisitos dolci al cucchiaio de la abuela, novedosos gelatos y semifreddi, típicos dulces festivos, tortas, tartas, licores y conservas.

«Personalmente, son muchas las recetas de esta selección que me transportan a las memorias de mi infancia, preparaciones en las cuales identifico nuestras tradiciones, los sabores y los perfumes con la adición de todos los consejos de un Masterchef como Donato que combina magistralmente experiencia y pasión».

Joe Bastianich

 

En Italia, sentarse a la mesa es siempre una fiesta, y para cada momento hay un dolce específico. Todas las recetas que se encuentran en este libro representan algún momento de la vida de Donato,  quien los comparte con todos sus lectores.

Precio: ARS 1160