Del miércoles 16 al viernes 18 de octubre el hotel InterContinental Mendoza y la distribuidora Wine of Mendoza realizaron la novena edición de la consagrada feria integral de vinos InterContinental Wine Expo. Comenzó con el “trade” para especialistas y cerró con un “after” feria en Los Toneles. Participaron ProMendoza con la presencia de importadores de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Fotos: Gabriel Lavizzari

Más de 100 bodegas y un promedio de 600 etiquetas de vino llegaron al público calificado de la expo integral que se realizó en tres jornadas y que congregó más de 4000 personas. El encuentro ideal para conocer los diferentes estilos, nuevas tendencias y el desarrollo de la identidad de los vinos argentinos en la actualidad es en el Hotel InterContinental Mendoza, ubicado en Guaymallén.

Arrancó con el espacio destinado al “trade”, donde los participantes accedieron por invitación de las bodegas convocantes. El primer día, los asistentes conocieron las novedades de la industria vitivinícola para el sector comercial y servicios, destinada a profesionales y personal de restaurantes, sommeliers, enólogos, vinotecas, servicios de catering y comercios vinculados al vino. También participaron de la expo distribuidores mayoristas, hoteles, agencias de viajes, la Cámara Argentina de Hotelería, Prensa especializada, y los referentes de las bodegas y los distintos expositores. 

“El trade es un espacio técnico para intercambiar experiencias, hacer negocios y nutrirse de las últimas tendencias. Los asistentes también podrán probar lo que viene en materia de blancos, rosados, tintos y espumantes”, explica Federico Kunz, organizador por Wine of Mendoza.

Por primera vez, participó ProMendoza con la invitación a importadores de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, que concurrirán a la expo para conocer el mercado local de vino y cerrar posibles acuerdos económicos. “Hace varios años venimos realizando una ronda de negocios con importadores de vino fraccionado y nos contactamos y pudimos unir las acciones. Va a ser una ganancia para ambas partes, porque además de potenciar la venta al público, van estar distintos importadores que incluso darán seminarios para conocer los mercados que manejan”, adelanta Fernando Urdaniz, gerente de la entidad exportadora ProMendoza.

Feria abierta al público consumidor

Los siguientes días, jueves 17 y viernes 18, las bodegas, sus enólogos y los emprendedores del rubro encontraron el ambiente ideal para difundir sus vinos a un público calificado que quiere conocer cada vez más sobre las novedades y las marcas consolidadas en el país. Así como también poder interiorizarse aún más con las tendencias en la industria del vino en la Argentina. “Hablar de Mendoza es hablar de vinos y nuestros clientes esperan este gran acontecimiento que une la gastronomía y el vino”, destacó Rodrigo Martínez, gerente de la División Alimentos y Bebidas del Hotel InterContinental Mendoza.

WINE EXPO ( DIA 2 )-87 WINE EXPO ( DIA 3 )-91 WINE EXPO ( DIA 3 )-65 WINE EXPO ( DIA 3 )-39 WINE EXPO ( DIA 3 )-33 WINE EXPO ( DIA 3 )-25 WINE EXPO ( DIA 3 )-12 WINE EXPO ( DIA 2 )-152 WINE EXPO ( DIA 2 )-151 WINE EXPO ( DIA 2 )-149 WINE EXPO ( DIA 2 )-148 WINE EXPO ( DIA 2 )-147 WINE EXPO ( DIA 2 )-86 WINE EXPO ( DIA 2 )-85 WINE EXPO ( DIA 2 )-81 WINE EXPO ( DIA 2 )-78 WINE EXPO ( DIA 3 )-148
<
>
Durante la jornada se presentaron los vinos de Casa Marín, desde Chile.

La gran novedad de esta edición fue un “after expo” pensado en el público joven que asiste a la muestra. La celebración de fin de feria fue en Bodega Los Toneles, con una fiesta con DJ´s, barra de tragos y excelente música.

InterContinental Wine Expo ha consolidado su marca a lo largo de estos 9 años.  Al recorrer sus stands, los asistentes encontrarán la gran diversidad que muestra el vino hoy en la Argentina, con las bodegas y sus productos emblema. “Mendoza va en un muy buen camino en relación a la gastronomía y los vinos. Este tipo de feria ayuda mucho para promocionar y comunicar el vino. En especial, la experiencia de recorrer los stands, degustar los vinos, palparlos, poder estar con los enólogos y conocer la historia de ese producto, que es la forma de comunicar. Y es por eso que Wine Expo es una excelente herramienta”, enumera Kunz y los invita a participar de esta gran apuesta al vino mendocino.