Más de 120 bodegas y un promedio de 600 etiquetas de vino llegarán al público calificado de esta mega exposición que se realizará en tres jornadas: miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de octubre de 2019. El Gerente de Alimentos y Bebidas de InterContinental Mendoza anticipa la edición 2019.

El encuentro ideal para conocer los diferentes estilos, nuevas tendencias y el desarrollo de la identidad de los vinos argentinos en la actualidad será en el Hotel InterContinental Mendoza, ubicado en Guaymallén.

Rodrigo Martínez es el gerente de Alimentos y Bebidas de InterContinental Mendoza y charló con VyBV sobre esta novena edición.

¿Cuál es la expectativa en esta nueva feria y cómo se preparan?

Estamos muy contentos, dedicados a pleno para que guste y sea una experiencia gratificante. Somos conscientes y entendemos que el hotel da para este tipo de evento. Contamos con buena infraestructura y un gran equipo. El desafío es que todos los años queremos renovarnos y mejorar para realizar la mayor feria de vinos de Mendoza.

¿Qué papel juega el vino en el análisis de los expertos internacionales que llegan a la provincia?

Hablar de Mendoza es hablar de vinos. Nuestros clientes esperan eso, no solo recibirlos como huéspedes sino ofrecerles lo mejor de la gastronomía y el vino. La Feria fue cambiando año a año. Hay mucha difusión a través de las redes sociales. Ahí está el secreto o el punto más fuerte para atraer a este público. Pero también vienen personas de distintas edades, no hay un público definido, queremos llegar a todos los segmentos.

Rodrigo Martínez, Federico Kunz y Fede Lancia.

¿Hay interacción entre los asistentes a la feria y los huéspedes del hotel?

Nuestros huéspedes en la habitación tiene toda la información de los eventos que habrá en la semana: desde una carta de bienvenida a mensajes en el televisor recomendándoles eventos, ferias y actividades que pueden aprovechar en nuestra provincia. También tenemos un paquete con la entrada a la expo y el alojamiento para que la experiencia sea única y el consumidor de vino pueda venir tranquilo, relajarse y quedarse a dormir en el hotel.

¿Cuál es la propuesta gastronómica de la feria?

Estamos tratando de renovarnos año a año. Le pondremos mucha dedicación y creatividad a la gastronomía, siempre hemos recibido buenos comentarios.

¿Cómo es la experiencia de participar del evento?

La expo abarca todo nuestro centro de convenciones. El salón del Sol, los foyers y el salón de los Cerros. El primer piso estará 100% ocupado y disponible para la expo. Cuando comenzamos no imaginábamos la envergadura de esto. Lo lindo es que la gente tiene para recorrer, para caminar, para mirar y degustar los vinos de más de 120 bodegas.

Aquí los que le contó a Federico Lancia…