Search
Close this search box.

El famoso tecladista británico integrante del grupo de rock progresivo Yes llega a la Capital del Vino, con su concierto “Rick Live Sinfony Orchestra”, aclamado por la crítica mundial. Será este domingo 8 de julio, en el auditorio Ángel Bustelo. Entradas a la venta.

El famoso tecladista británico integrante del grupo de rock progresivo Yes llega a la Capital del Vino, con su concierto “Rick Live Sinfony Orchestra”, aclamado por la crítica mundial. Será este domingo 8 de julio, en el auditorio Ángel Bustelo. Entradas a la venta.

[dropcap size=big]T[/dropcap]ras agotar una función en el Teatro Colón y Teatro Gran Rex en marzo pasado, Rick Wakeman suma funciones en la Argentina y en julio llega por primera vez a Mendoza con su último show “Rick Live Simphony Orchestra”.

Rick Wakeman es considerado uno de los tecladistas más destacados de rock de todos los tiempos. Fue Brian May, el guitarrista de Queen, quien públicamente declaró en el concierto Starmus de Tenerife: “Probablemente el tecladista más grande del rock es Rick Wakeman…, de hecho ni siquiera probablemente”.

Wakerman participó en las grabaciones de grupos como Black Sabath, Brotherhood of Man, Edison Lighthouse, Al Stewart y David Bowie. Esto lo llevó a unirse a The Strawbs, una banda de folk-rock, y luego a formar parte de Yes, el grupo de hard rock post psicodélico que ya había atraído considerable atención con sus primeros tres discos.

Histórico. Rick Wakeman , la leyenda del rock sinfónico llegará a la tierra del sol y del buen vino.

Tras el lanzamiento Tales from Topographic Oceans, el quinto material de Yes, Wakeman abandonó la banda, al tiempo que editó su disco solista, Journey to the center of the Earth, adaptado de la novela de Julio Verne, con una banda de rock, un narrador, acompañamiento vocal y orquestal.

La respuesta del público fue extremadamente positiva, tanto en los Estados Unidos como en Inglaterra, países en los que llegó a los primeros puestos de los charts.

Hoy, tan vigente como en aquellos años, Rick Wakeman llega a la Argentina para presentar “Rick Live Simphony Orchestra”, un show con orquesta en vivo, con cuarenta música en escena, en el que el mejor tecladista del mundo del rock demuestra su talento natural.

En el concierto repasará su obra en solista como composiciones de los discos The six wives of Henry VIII (1973), Journey to the centre of the Earth (1974), entre otros. Además habrá un segmento dedicado a Yes, con clásicos como “And you and I” y “Wonderous stories”.

Pero el eje del concierto está en su último disco Piano portraits (2017), el álbum que inspira su nuevo espectáculo y en el que el inglés unifica sus dos pasiones, lo docto y lo popular, llevando al piano temas inéditos de su autoría como también éxitos de The Beatles (“Eleanor Rigby”, “Help!”) y Led Zeppelin (“Stairway to heaven”), además de temas de “Yes, suits” del siglo XIX e himnos cristianos.

Un concierto único de la mano de un grande del rock internacional en Mendoza. Las entradas se encuentran a la venta en Tarjeta Nevada, locales Ficción y Tuentrada.com

[divider]INFO[/divider]

RICK WAKEMAN

RICK LIVE SIMPHONY ORCHESTA

Día y hora: domingo 8 de julio, a las 22.

Lugar: Auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 60, Ciudad).

Entradas: $600 (general), $700 (Preferencial), $900 (Bronce),

$1.100 (Plata), $1.300 (Oro) y $1.500 (Vip).

En Tarjeta Nevada (Las Heras 419, Ciudad), Locales Ficción (Ciudad)

y www.tuentrada.com.

Más info https://www.facebook.com/RickWakemanMusic/

Un adelanto del concierto en Mendoza:

[sam_pro id=1_70 codes=”true”]