Search
Close this search box.

El lugar de María Sance y Alejandro Vigil, fue elegido en la XXIV Premiación Anual del Club Gourmet Mendoza.

El pasado viernes, en Bodega Los Toneles, “Los Caballeros de la Buena Mesa de Mendoza”, tal como se conoce al prestigioso “Club Gourmet”, celebraron su destacada premiación anual. En la misma se distingue a: gastronomía, restaurantes, bodegas y vinos de la provincia de Mendoza.

En ese marco, el Restaurante República, perteneciente a Universo Vigil, obtuvo el máximo galardón en la categoría “Mejor Lugar y Cocina visitado”. El concepto gastronómico de República se basa en una cocina contemporánea con platos de autor, en donde se destaca una carta a base de pescados, arroces y pastas. Esta perfecta y premiada sinergia entre vino y gastronomía cuenta con dos espacios en la Ciudad de Mendoza. El primer local de República está ubicado en Palmares Open Mall.

El equipo de República en la entrega.

Mientras que el año pasado se inauguró su segunda sucursal, ubicada en Avenida Arístides Villanueva. Ambos espacios cuentan con una selección de más de 400 etiquetas de vinos, elegidas por Alejandro Vigil y su equipo. Todas pensadas con el claro objetivo de crear experiencias especiales a través del maridaje.

Más reconocimientos

Durante la noche de premiación, Alejandro Vigil recibió otro importante galardón. El premio de oro en la categoría “Mejores Vinos” fue para Gran Enemigo Gualtallary Cabernet Franc 2010, de Bodega Aleanna. “Pensamos que el reconocimiento de los mendocinos es fundamental para incentivar la excelencia y seriedad de nuestra enogastronomia. Mendoza tiene muchas puertas para abrir, pero esencialmente tiene posibilidades únicas para que esta actividad sea una real contención social y educativa. La industria del vino, el turismo y la gastronomía generan puestos de trabajo y son un gran motor económico. Brindo por más proyectos y por la excelencia de todos ellos, siempre con una mirada sustentable”, con estas palabras, cerró
anoche la gala de premiación, el Ingeniero Agrónomo, Alejandro Vigil.

Proceso de Selección para cada premiación:

En el transcurso del 2021, fueron calificados para la premiación, 5 lugares, entre restaurantes y bodegas visitados. Los premios en las distintas categorías son:

  • Mejor cocina regional, internacional y gourmet.
  • Premio al plato gourmet mejor calificado
  • Mejor lugar y cocina visitada.
  • Mejores vinos.

A lo largo del año 2021, se degustaron aproximadamente 63 platos y unos 87 vinos y espumantes. Calificaron en forma anónima 321 asistentes, entre miembros del Club, invitados y prensa a todas las cenas y almuerzos mensuales.

Acerca de Club Gourmet de Mendoza

El Club Gourmet Mendoza, fue fundado en 1998, han transcurrido 24 años y el objetivo sigue siendo el mismo, disfrutar de buenos momentos entre amigos, en cada encuentro mensual y contribuir con la difusión y promoción, de la Gastronomía, de los Vinos y de los Lugares de Nuestra Mendoza”.