vinos y buen vivir logo blanco
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Jorge Cabeza, Senior Winemaker de Bodegas Salentein y José “Pepe” Galante, Chief Winemaker de Salentein Family of Wines.

Primus de Bodegas Salentein elegido mejor Cabernet Sauvignon del mundo

The Asian Cabernet Sauvignon Masters 2022, el concurso organizado por la publicación británica The Drinks Business Asia, celebró en Hong Kong su décima edición. En el marco de tan prestigioso evento se distinguió con el premio Master a Primus Cabernet Sauvignon 2017, línea que por segundo año consecutivo obtiene el máximo galardón. La añada 2016 de Primus fue reconocida con este mismo premio en 2021, y este año la añada 2017 volvió a sorprender de manera excepcional al panel de jueces expertos quienes cataron todos los vinos a ciegas.

Una vez más, el certamen asiático reunió vinos 100% Cabernet Sauvignon y blends que incluyen al menos un 50% de esta uva, provenientes de Australia, Argentina, Chile y China, entre otros. Primus Cabernet Sauvignon 2017 obtuvo la máxima premiación del certamen “Master” en la categoría de entre 300/400 HKD – 40/50 U$D, demostrando que la Argentina no solo es una potencia en materia de Malbec, sino que también tiene un enorme potencial para producir Cabernet Sauvignon de clase mundial.

Reeze Choi, el reconocido sommelier fundador de la consultora de vinos de Hong Kong Somm’s Philosophy, y jurado del concurso, quedó inmediatamente cautivado por la compleja nariz del Primus Cabernet Sauvignon. “Con sus taninos sólidos y su gran acidez, puedo sentir el gran potencial de añejamiento de este vino”, mencionó Choi en la revista Drink Business luego del certamen.

Primus Cabernet Sauvignon es un vino que se elabora con uvas provenientes de dos parcelas históricas que Myndert Pon- fundador de Bodegas Salentein- plantó en el año 2003 en nuestra Finca El Oasis, ubicada a 1150 msnm. El clima fresco del lugar y la particularidad de estas parcelas donde los suelos franco-arenosos poseen gran concentración de rocas cubiertas con carbonato de calcio, le dan a este Cabernet Sauvignon un carácter único que comienza a ser reconocido en el mundo”, comentó Diego Morales, Vineyard Manager de Bodegas Salentein.

Diego Morales Vineyard Manager de Bodegas Salentein.

“En esta zona, el Cabernet Sauvignon se expresa entregándonos notas complejas en nariz y en boca, con muy buen volumen, frescura y una textura de taninos firmes, pero, a su vez, sedosos y envolventes en el final”, comentó Jorge Cabeza, Senior Winemaker de Bodegas Salentein.

“Allá por el 2010 iniciamos el desafío de producir un Cabernet Sauvignon que representara al Valle de Uco en el mundo, y este reconocimiento por segundo año consecutivo, en un mercado tan exigente y competitivo nos impulsa a seguir en la búsqueda del gran Cabernet Sauvignon de la Argentina y referente de esta variedad en el mundo”, concluyó José “Pepe” Galante, Chief Winemaker de Salentein Family of Wines.

Primus Cabernet Sauvignon se encuentra disponible en vinotecas y restaurantes selectos en las principales plazas del país. Precio sugerido: $9,500.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

RECIENTES
SKY_0165-1-scaled
Bodegas Bianchi invita al San Valentín Sunset
PHOTO-2021-02-08-18-08-17 2
Enamorados en NH
EXPO VEA 2
Vea prepara una nueva edición de su emblemática Expo
KUNUK 3
El Gin mendocino que obtiene más premios internacionales
SPB143 - FB
Más que un reloj, una filosofía
RT-390
Casa Agostino rompe el molde con una propuesta de noche
RELACIONADOS
Casa Agostino rompe el molde con una propuesta de noche
Es una de las más comentadas atracciones del verano mendocino por parte de locales y turistas gracias...
LEER +
Stella Artois BlaNche presente en la Costa Atlántica
Es una cerveza white lager ideal para el verano, ligera y fácil de tomar, que encuentra un equilibrio...
LEER +
La perdiz en el árbol de manzanas
La sidra mendocina de alta gama elaborada en una reconocida bodega mendocina.
LEER +
Siguen las ediciones limitadas por el mundial
Tras haber sido sponsor oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y de Leo Messi, Budweiser continúa...
LEER +
Bodega Dante Robino presenta su primer Pet Nat
Se trata de un vino espumoso de Torrontés elaborado bajo el método ancestral, en una edición limitada...
LEER +
Uno de los mejores de la Argentina
Se trata del vino ícono de la bodega, un corte de Malbec y Cabernet Sauvignon que refleja la esencia...
LEER +
Bodegas Salentein presenta su renovada posada y su nuevo Restaurante
Emplazada en el corazón de la IG San Pablo, rodeada de las viñas más antiguas de la zona, y una arboleda...
LEER +
Andes Origen presenta "Fresquita"
Se trata de una edición especial que marida perfecto con el calor.
LEER +