vinos y buen vivir logo blanco
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
fresca

Platos típicos de Italia a la mesa

Bajo la premisa de ofrecer auténticos sabores de Italia y trasladar mentalmente a sus tierras, FRESCA – Laboratori di Pasta ahora incorpora un nuevo costado a su propuesta: Casa FRESCA – Servizio al Tavolo. En un nuevo deck externo, la destacada fábrica y mercado italiano de La Imprenta invita a degustar delicias artesanales, pastelería regional y productos importados con un servicio a la altura de ciudades como Milano, Roma o Firenze. “No es un restaurante, no es un bar, es un servicio gastronómico al estilo italiano”.

fresca

Ubicado en la vereda del local, el nuevo sector mantiene el estilo refinado y vanguardista que se luce en toda esta moderna boutique italiana. Sobre un deck de madera de cerezo del Piemonte traída de Italia –para que los comensales literalmente “pisen suelo italiano”– se reparten mesas con capacidad para diez personas y una barra con espacio para otras diez, protegidas del sol por un gran toldo de corte romano. Con una agradable vista al exterior, este nuevo lugar brinda a los comensales la oportunidad de experimentar un viaje directo a Italia a través de los sabores.

De martes a sábados, el espacio está abierto entre las 9 y las 20 hs con variedad de antipasti, pasticceria y un servicio de almuerzo que se ofrece de 12 a 15 hs. Los domingos se puede visitar de 9 a 14 hs, sin almuerzo.

Para picar durante todo el día, el menú comienza con la sección Sfizi Salati que integra bocados salados donde se destacan las brusquetas con salsa de tomates cherry, albahaca fresca y aceite de oliva extra-virgen italiano; la focaccia genovesa con jamón y queso Fontina; el Vitello Tonnato; y una selección de quesos y embutidos importados. Asimismo, se ofrecen ensaladas con pasta corta de marca italiana, como la Contadina que lleva spacattelle (pasta corta y ondulada), tomates horneados, nueces tostadas y manzanas caramelizadas con miel.

Como paso siguiente, FRESCA presenta su variada carta de pastas elaboradas con ingredientes de primera calidad y combinaciones auténticas de la cocina italiana. En su menú de “primer piatti” pueden encontrarse siete variedades de pastas que varían semanalmente entre las que se destacan opciones como pasta larga (tagliatelle, linguine o papardelle), pasta corta, ñoquis (papa, remolacha, espinaca o garbanzos), pasta y raviolis “especiales del día”, elecciones de su línea nutrizionale – hechas a base de superalimentos –, pastas para niños de la línea Bambini y la tradicional lasagna (de colita de cuadril y salsa de tomates italianos o de ricotta y espinacas).

fresca

Los postres y los productos de la pastelería típica también se pueden probar a toda hora, elaborados cada día con los mejores ingredientes italianos o nacionales. Hay cannolo siciliano, sfogliatela napoletana, cornetto veneciano, tiramisú, panna cotta y más.

En el horario de almuerzo se incorporan entradas tradicionales como la mozzarella en carroza, dos versiones de arancini y croquetas piamontesas, además de pizzas individuales elaboradas al estilo napoletano con harina de marca italiana: La Marguerita (pomodoro italiano, mozzarella fior di latte y albahaca fresca), La Diavola (pomodoro italiano, mozzarella fior di latte y nduja) y la Quattro Formaggi (mozzarella, fontina, gorgonzola y pecorino romano).

La propuesta de bebidas no se queda atrás e incluye aperitivos clásicos –que se sirven con cuatro antipasti del menú–, una selección de aguas, cervezas, vinos, destilados y licores italianos, té helado artesanal, jugos naturales, cafetería italiana y té inglés.

Una verdadera experiencia italiana en La Imprenta. Quienes se acerquen a vivirla cuentan con estacionamiento de cortesía en Gorostiaga 1645.

FRESCA – Laboratori di Pasta
Migueletes 921, zona Imprenta CABA
Lunes cerrado
Martes a sábados de 09 a 21 hs
Domingo de 09 a 14 hs
Delivery y take away
Pedidos de delivery: +54 911 3818 6956 / +54 911 5004 8073
www.frescalapasta.com
Pagos a través de tarjetas de crédito, efectivo, euros y Mercado Pago.
Instagram y Facebook: @frescalapasta
Ecommerce: https://negozio.frescalapasta.com/

fede lancia firma.fw

Federico Lancia

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

RECIENTES
Bodega Otronia nieve min x
Acá se hace el mejor espumante de Argentina para Tim Atkim
Grande Cuvee Millesimee
El espumante premium que solo se consigue en vinotecas
Informe anual del Vino
La oportunidad del vino argentino en el mercado mundial
casarena bodega y vinedos
Un vino de Luján, elegido vino del año
Gualtallary aea dd ea b bebbe
Única bodega del mundo premiada con 3 Medallas de Platino
pexels nadin sh
Stranger Things
RELACIONADOS
Nuevas tortas heladas para el día del Padre
Una mítica heladería artesanal propone su nueva línea de tortas heladas para compartir con los padres.
LEER +
Llega la segunda edición de La Chocolaterie a La Rural
La feria especializada en chocolatería invita a probar el chocolate en todas sus versiones.
LEER +
¿El vino realmente necesita una calificación?
Reflexiones a "corazón abierto" entre guías, análisis sensorial y el placer de la degustación.
LEER +
Una nueva variedad de alta gama en Nespresso
Producida por artesanos del café, esta nueva variedad cuenta con una certificación Q Coffee especial...
LEER +
El Baqueano es el nuevo gran atractivo de Salta
Cómo es comer en el exclusivo restaurante que se mudó de Buenos Aires al cerro San Bernardo, para revalorizar...
LEER +
Un particular bebida para adentrarse en la época medieval
La receta de esta bebida tiene leyendas mágicas, y este conocido mendocino que la revalorizó sigue destacando...
LEER +
Alberto Antonini: "No hay que hacer vinos para los críticos"
Es uno de los referentes mundiales del mundo del vino. Enólogo italiano de enorme trayectoria, con mucha...
LEER +
Kikiriki, el restaurante coreano especializado en pollo frito
Junto a diferentes salsas, papas waffle y pequeños acompañamientos, se consolidó como una de las mejores...
LEER +