Cinco fueron las etiquetas que la dupla conformada por Sebastián Bisole y Norberto Páez eligió para el evento presentación de sus vinos y nada menos que en la vinoteca del enólogo Ale Vigil.

Fotos: Marcelo Carubín.

Continuando con su ciclo de Vinos de Autor, la vinoteca Casa Vigil ubicada en el centro comercial Palmares Open Mall, llevó a cabo la presentación de Paso a Paso Wines, de la dupla conformada por Sebastián Bisole y Norberto Páez.

En un ambiente sumamente relajado-tal como lo propone este ciclo en donde busca reunir a los amantes del Vino con nuevos actores que surgen en el mercado local-, estos jóvenes y apasionados mendocinos dieron a conocer cinco etiquetas ante un público muy exclusivo que asistió al evento la pasada noche de miércoles.

La base sobre la que gira Paso a Paso Wines es la de elaborar vinos microvinificados bajo un concepto auténticamente artesanal. Cada botella es el resultado de la conjunción del arte, sutileza, adrenalina, y contemplación, entendiendo que todo es parte de un proceso y que para llegar a obtener algo único con personalidad, lo importante es avanzar “paso a paso”.

Así, tras la barra de Casa Vigil, Sebastián y Norberto presentaron tres líneas de exquisitos vinos: línea Paso a Paso & Co con las etiquetas “Criollas de Don Graciano 2017”, un blend de tres variedades de uva como son Criolla Chica, Torrontes y Moscatel; “Paso a Paso Vino de Garage Bonarda 2016”, un Bonarda de Parral de 84 años del Cepillo y “Paso a Paso Vino de Garage Malbec 2015-2016”, en este caso, un blend de añadas de Malbec de Chacayes.

La segunda línea llamada 2V2T estuvo con formada por “Dos Viñedos – Dos Terruños”, el cual es un blend entre Petit verdot y Bonarda de distintas zonas de Mendoza.

Finalmente, la noche en la vinoteca se despidió con la línea Los Abandonados. Con ella la fineza de un Cabernet Sauvignon proveniente de un espaldero alto abandonado de El Cepillo brindó el broche de oro de esta velada.

La sommelier María Laura Ortiz.

Con una historia que los une en donde la amistad se afianzó más aún luego de compartir la carrera de Ingeniería Agrónoma y Enología, la aventura iniciada por Sebastián Bisole y Norberto Páez en dar vida a Paso a Paso Wines, lentamente- pero no por ello sin todo el esfuerzo y dedicación involucrados-, ha sabido posicionarse como una gran promesa tanto en el mercado local como así también, logrando ser el foco en donde expertos críticos de la talla de Tim Atkins, ha premiado con 90 puntos su Bonarda y su Malbec; además de la Medalla de Plata obtenida en el concurso “Bonarda Argentina 2015”.

Norberto Páez.

Sin duda que los pasos emprendidos por este equipo, aún les queda un largo camino por recorrer en el mundo del vino. Vinos y Buen Vivir acompañó a Paso a Paso en su lanzamiento. ¡Salud!