vinos y buen vivir logo blanco
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
cocina
cocina

Pan & Oliva en MESA de Primavera

Por primera vez, un grupo de restaurantes de Mendoza se sumarán a esta iniciativa de ACELGA que busca promover el consumo de productos de estación.

[sam_pro id=”1_9″ codes=”true”]

[dropcap size=big]P[/dropcap]ara esta sexta edición de MESA, promovida por el grupo ACELGA, sigla que significa Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina y que tendrá lugar del miércoles 4 al lunes 9 de octubre, se eligieron tres productos protagonistas de primavera: quesos de cabra, apio y arándanos.

Pan & Oliva, el restaurante de Casa del Visitante de Familia Zuccardi, se sumará a esta iniciativa con un menú especial en el que se destacará la utilización de estos tres productos de estación:

-Tallos de apio en tempura, alioli de perejil y huevo poche.
Sorrentinos de requesón de cabra, nuez y salteado de vegetales.
Bavaroise de arándanos y Malbec, crumble de oliva y sal.

El menú tendrá un costo de $ 480. Quienes lo deseen podrán disfrutarlo en su totalidad o solicitar alguno de estos platos de manera individual.
La esencia de Pan & Oliva se resume en tres conceptos: restaurante, almacén y sitio educativo.

MESA es una iniciativa de ACELGA para promover el consumo de productos de estación, así como el conocimiento sobre su origen, propiedades, calendario de cultivo, formas de cocinarlos y más.

Una tarea que se realiza junto a los productores y que culmina con una semana gastronómica durante la cual cada restaurante participante ofrecerá un menú propio diseñado especialmente para la ocasión.

En esta oportunidad, los chefs y restaurantes participantes ofrecerán un menú o combo de 3 (o más) pasos sobre la base de QUESOS DE CABRA, APIO, ARÁNDANOS. Como siempre, se podrá optar por los platos que integran el menú en forma separada, sin obligación de tomar todos los pasos.

Información y reservas
Teléfono: (0261) 441 0000
reservas@familiazuccardi.com

[sam_pro id=”1_57″ codes=”true”]

RECIENTES
verduras-hortalizas en el plato
Buenas razones para consumir más vegetales
Cheval des Andes 2020
Cheval des Andes presenta su cosecha 2020
enoturismo
La Conferencia Internacional de Enoturismo de Argentina
Bodega Renacer - Mundus Vini (3)
El mejor vino de Argentina en Mundus Vini
Café Nespresso
Día Internacional del Café: Nespresso protege el sabor que amamos
IMG_5758
Volvio el Master Food & Wine en Park Hyatt Mendoza
unnamed - 2023-09-12T130445
Una hamburguesería entre los mejores restaurantes de carnes del mundo
pexels-polina-tankilevitch-4109997
La perfecta armonía entre el chocolate y el aceite de oliva
Airfryer 3 (003)
La versatilidad sobre todas las cosas
RELACIONADOS
Día Internacional del Café: Nespresso protege el sabor que amamos
Detrás de cada café Nespresso hay una historia de sabor y cuidado.
LEER +
Una hamburguesería entre los mejores restaurantes de carnes del mundo
Se encuentra en el top 10 Burger del World’s 101 Best Steak Restaurants 2023, y es la única argentina...
LEER +
La perfecta armonía entre el chocolate y el aceite de oliva
En el mes de septiembre, Fontalba Aceites de Oliva explora la versatilidad y el sabor único que las creaciones...
LEER +
El festival Chicharrón cerró su ciclo anual
El 2 y 3 de septiembre se llevará a cabo el último encuentro de 2023 del festival organizado por la Municipalidad...
LEER +
Vuelve Solo Contigo Wine Fest
Se podrá celebrar la llegada de la primavera con vinos, gastronomía, música y arte en vivo con la Cordillera...
LEER +
Park Hyatt Mendoza presenta su nuevo Chef Ejecutivo
El experimentado Chef Franco Canzano liderará las cocinas de Park Hyatt Mendoza imprimiendo un estilo...
LEER +
Vuelve a Mendoza el festival Bocas Abiertas
Se realizará la 2ª edición mendocina del 8 al 10 de septiembre en la Nave Cultural.
LEER +
NH Buenos Aires City invita a festejar el Mes del Padre
El chef Martin Jatip diseñó un espectacular menú para el mes del Padre, disponible al mediodía, de lunes...
LEER +