La línea del enólogo Lucas Nieven se presentó en el ciclo de Vinos de Autor de la vinoteca El Enemigo.
Fotos: Marcelo Carubin/ VyBV
[dropcap size=big]V[/dropcap]inos con mensaje. Así es como el joven enólogo mendocino Lucas Nieven describió cada una de las etiquetas que presentó en la vinoteca El Enemigo del centro comercial Palmares, durante la última degustación dirigida del ciclo “Vinos de Autor”.
Invitado a participar de este encuentro tan especial que de manera intimista y descontracturado propone desde el año pasado uno de los lugares más exclusivos de Mendoza en materia de oferta de vinos y cuyo dueño es el afamado enólogo Alejandro Vigil, Nieven hizo honor a sus genes y de ser portador de un apellido ligado tanto a la política como al terruño mendocino.


Así, y con un reducido grupo de invitados, la noche del jueves fue el escenario ideal para que en El Enemigo Palmares se presentara la línea “Pala Corazón”, de la cual Lucas es el artífice y que en 2010 naciera para mostrar algo diferente en materia de vinos.
[sam_pro id=1_55 codes=”true”]
“Blanco de Blancas 2017”; “Sauvignon Blanc, Semillón y Muscadelle” se unieron a los sabores de un “Cabernet Franc 2016 Valle de Uco”; el “Malbec 2016 Gualtallary” y a uno de los más aplaudidos de la noche: el “Bonarda Región Este 2017”.


“Esta noche me permitió una gran interacción con el público el cual mostró una clara preferencia por los vinos blancos y lo que fue una sorpresa por el Bonarda. Veo así que la gente está buscando cosas distintas, vinos más fáciles de tomar, y en estas etiquetas lo encontraron ya que ambos -por el Bonarda y los blancos de la noche-, poseen una muy baja graduación alcohólica y sin madera respecto al Cabernet Franc y al Malbec. Es más que positivo que se vea esto en el mundo del vino…que la gente busque cosas más simples”, apuntó Lucas Nieven.
“Atrás de cada uno de estos vinos hay paz, hay amor, hay familia. Hay un montón de cosas lindas y buenas que nos pasan y que queremos que también les pase a quienes prueban nuestros vinos. Ese es nuestro concepto: ser más que una botella, para ser un mensaje dentro de ella.
El mundo del vino en la actualidad, tiene mucho para dar y hay gente que quiere ir más allá, saber qué hay detrás de cada botella. El vino es un mensaje y además une, permitiendo hablar ese mismo idioma más allá de las diferencias que puedan existir entre las personas”, subrayó el joven enólogo.
¡Los Sociales del Vino te invitan a compartir las postales de esta excelente degustación!










[sam_pro id=1_64 codes=”true”]