Perteneciente a la familia Millán, presenta “Hermanos” el aceite de oliva que elabora para los talentosos hermanos Petersen y que estrenarán muy pronto en su nueva parrilla en San Isidro, Buenos Aires. Y ya se encuentran desarrollando su próximo proyecto en conjunto, un “vinagre gourmet”.

Olivícola Laur, ubicada en la zona de Maipú, en la provincia de Mendoza, y que ocupa el número cuatro en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y el primer puesto en Argentina, continúa siendo la elegida por las celebrities que desean incursionar en el mundo del aceite extra virgen.

 “Hermanos” es su nuevo proyecto, el aceite de oliva extra virgen que elaboraron para los cocineros Christian y Lucas Petersen, un producto exclusivo para estrenar en su nuevo restaurante.

“Se trata de un aceite de intensidad mediana, posee todos los sabores herbáceos y la frescura de un aceite nuevo, pero con un amargo y picante moderados“, explicó Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur, y enólogo especializado en aceite de oliva.

Un rasgo distintivo es que el aceite de oliva “Hermanos” no se envasa en frascos de vidrio, sino en vasijas de cerámica cocida fabricadas a mano, con capacidad de 500 cc, y tapones con cabeza de madera e incrustación de hierro modificados uno por uno para su perfecto encastre con cada vasija.

El vínculo entre Olivícola Laur y los cocineros nació hace unos meses con la grabación de “Los favoritos de los Petersen”, el programa de El Gourmet que se emite a toda América Latina. En esa oportunidad, la olivícola y la Acetaia Millán fueron elegidos como uno de los imperdibles de la provincia.

Más recientemente, Christian Petersen pasó una jornada completa en Olivícola Laur y Acetaia Millán, grabando “Raíces”, que muestra lo mejor del campo argentino a través de sus hacedores.

“Me gusta mucho la gente apasionada por lo que hace y cuando conocí  a Laur me di cuenta que simboliza justo eso: tiene el trabajo técnico de excelencia, la garra, la pasión y la historia. Y, sobre todo, a Gabriel Guardia y su equipo. Realmente es muy lindo asociarse con la olivícola número uno del país y la cuarta en el mundo. Soy fanático de sus aceites de oliva que resaltan y embellecen todos mis platos”, explicó el chef Christian Petersen.

En tanto, José Millán, director de Millán SA, el grupo al que pertenece la empresa, resaltó: “Estamos muy felices y orgullosos de ser realmente los favoritos de los Petersen. Continuaremos trabajando para ser mejores cada día y esta elección confirma que vamos por el camino correcto”.

Además, Gabriel Guardia adelantó que la alianza con los Petersen recién comienza: “Nuestro próximo proyecto juntos es producir un vinagre de vino premium para la marca Hermanos, que acompañará a las vasijas de aceite de oliva en cada mesa del restaurante”.

Los artistas Juanchi Baleirón, Nito Mestre y Fernando Ruiz Díaz están produciendo hace años sus aceites de oliva y aceto balsámico en Olivícola Laur y Acetaia Millán. Baleirón, además, es el Embajador de Marca para todo el 2020.