La bodega familiar fundada en 1998 en Luján de Cuyo, presentó su nueva línea Obra Prima Series. Está compuesta por las etiquetas Rojo, Verde y Azul. Además, presentó Obra Prima Corte Blanco y Obra Prima Rosé de Cabernet Sauvignon, dos vinos que suman novedades al porfolio de Cassone.
[dropcap size=big]O[/dropcap]bra Prima Series es la nueva línea de Familia Cassone que acaba de lanzar al mercado. Compuesta por los series Rojo, Verde y Azul; Rojo un corte de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc; Azul, por Cabernet Sauvignon y Merlot, y Verde, un Malbec 100 % del viñedo de Agrelo.
Vinos modernos desde la etiqueta al contenido, con un diferencial dado por su trabajo en los viñedos. Federico Cassone, enólogo y propietario de la bodega explicó que el trabajo para lograr estos vinos proviene del 2011, cuando la bodega se propuso “influir” de alguna manera el terroir, mediante la presencia de un bosque de eucaliptus que plantó cerca del viñedo de Agrelo.
Los árboles se encuentran a diferentes distancias de los distintos lotes, e indudablemente, la cercanía con la vid ha tenido su impacto, además del trabajo en bodega y el tiempo de cosecha de cada varietal.
Así en los Series se puede encontrar aromas a bosque, mentolados y eucaliptus que rec
uerdan a los Cabernet y Carmenére chilenos. Estos vinos fueron vinificados en 2014 y ya están disponibles en algunos mercados y comenzarán a comercializarse en Argentina a un valor sugerido de $350.


Obra Prima Series Rojo (Cabernet Sauvignon /Cabernet Franc). De color rojo oscuro debido a las variedades que lo componen, se destacan en este vino aromas a frutas negras como moras y grosellas. Provenientes de su terruño, notamos en boca sabores que nos recuerdan a pimiento verde y otras verduras cocidas, aceituna, cassís y tabaco. Su paso por barricas aporta complejidad y realza su estructura, sosteniendo la frescura y la elegancia.
Obra Prima Series Azul (Cabernet Sauvignon/Merlot). En nariz encontramos pimiento verde maduro, especias como laurel, clavo de olor y tomillo verde. En boca es redondo y suave, con notas de caramelo, pomelo y piel de naranja y menta.
Obra prima Series Verde (Malbec 100%). Nuestra variedad emblema, el Malbec, se aprecia en este vino con características diferentes a las usuales. Aromas frutados y maduros, y a su vez, refrescantes. Encontramos en nariz compota de frutas rojas, pimienta blanca y negra, chocolate y nuez moscada. En boca es suave, fresco y balanceado, con largo final.
Blancos y rosados
Obra Prima Corte Blanco.
Un corte de Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés, los primeros dos varietales pasaron 8 meses en barrica, incorporando luego un toque de caramelo y flores blancas con el 10% de Torrontés. Es un corte de vinos blancos ideado para mercados internacionales, sumamente diverso y complejo. Interesante, estructurado y voluminoso, ideal para acompañar carnes y pastas, y muy aromático. Precio sugerido: $220.
Obra Prima Rosé de Cabernet Sauvignon. Mediante cosecha temprana del Cabernet, y una maceración rápida se logra este “blush”, un vino “ruborizado” de tonalidades pálidas y elegantes, que recuerdan a los rosados de la Provenza francesa. Presenta buena acidez y un toque de estructura, el Cabernet realza los aromas y permanece en la boca fresco y firme, ideal para acompañar unas mollejitas a la provenzal. Precio sugerido $150.

