Penedo Borges Bodega Boutique, se encuentra ubicada en la cima de Agrelo, Luján de Cuyo a 1050 msnm, a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad.

Tras 16 años de trayectoria, la bodega de capitales compuesta por amigos brasileros y argentinos se redefine y presenta su nueva marca, portfolio e imagen. Conocida anteriormente como Otaviano Bodega y Viñedos, la bodega boutique de Agrelo, hoy busca fortalecerse y posicionar Penedo Borges Bodega Boutique, con elaboraciones limitadas, casi exclusivas, de vino de altísima calidad.

En la presentación hecha, estuvo Jorge Cahiza y Leticia Biazzo.

En su propósito por unir lo mejor de dos mundos: rescatando la sabiduría ancestral y el valor artesanal del vino de un mundo tradicional, que se intersecta con un mundo moderno que promueve el uso de la tecnología para el desarrollo manufacturero, la facilitación del comercio y el uso eficiente de los recursos naturales; Penedo Borges Bodega Boutique se reencuentra como una bodega Artesanal, Moderna y Cercana.

En su Single Vineyard de 48 hectáreas, de las cuales la bodega solo elabora 190.000 litros anuales, se aplican técnicas de viticultura de precisión, permitiendo así un conocimiento exhaustivo del viñedo y de los distintos perfiles de suelos que componen el prisma aluvional de Alto Agrelo. Penedo Borges Bodega Boutique cosecha manualmente sus uvas en cajas de 18 kilos, para luego ser sometidas a una minuciosa selección manual de racimos, elaboración dedicada y finalmente determinar su fecha de comercialización por degustación de su equipo enológico.

Para la concreción de este cambio, Penedo Borges ha ejecutado numerosas inversiones entre las cuales se pueden encontrar:

  • Nuevo Depósito de Etiquetado
  • Construcción de una Sala de Fermentación con tanques de acero inoxidable de 20, 25 y 50 hectolitros
  • Sala de Barricas
  • Sala de Microvinificaciones con tecnología aplicada
  • Fuerte apuesta por el enoturismo con una propuesta integral que acompañe este nuevo camino
  • Plataforma Web
  • Desarrollo e inversión de marca
El nuevo Portfolio

Línea Cepas: da nacimiento al portfolio representando la identidad de Alto Agrelo. Cepas es la armonía perfecta entre la madurez de la fruta, la elegancia del terroir y su sutil guarda en roble. Compuesto por: Sauvignon Blanc, Malbec Rosé, Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Blend.

Línea Prisma: en alusión al prisma aluvional de Alto Agrelo que se muestra con distintos perfiles de suelos, permitiendo elaborar vinos llenos de personalidad, equilibrados e intensos. Compuesto por: Gran Chardonnay, Gran Syrah, Gran Malbec, Gran Cabernet Sauvignon y Gran Blend.

Línea Selección de Parcelas: donde los sectores seleccionados por sus características distintivas y únicas, son elaborados por separado y en pequeños recipientes, resaltando lo mejor de cada perfil para destacar el verdadero ADN de Agrelo. Compuesto por: Chardonnay, Malbec y Caberner Sauvignon.

Línea Microvinificaciones en Barricas: las uvas son seleccionadas y fermentadas en barricas de roble de 225 litros. Todo el trabajo de fermentación, con manejo y control de temperatura, pisoneo y roleo sucede dentro de la barrica hasta lograr la integración total del vino, para hacer luego su posterior crianza en barricas de roble francés de primer uso. Esta técnica que conjuga conocimiento y detalle minucioso aporta elegancia y estructura a la tipicidad varietal de los vinos desarrollando un gran potencial de guarda. Compuesto por: Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot.

Certificada como Empresa B en 2017, y transitando su recertificación por un nuevo período más, la bodega ha implementado el uso de paneles solares que abastecen el 80% de su consumo de energía. Cuenta además con una planta de reciclado de efluentes, clasificación de residuos y riego por goteo en sus 48 hectáreas afianzando su compromiso con el medio ambiente.