Millésime Brut Nature 2016 es elaborado en años especiales con uvas Pinot Noir y Chardonnay, provenientes de Valle de Uco, Mendoza, a partir de cosechas excepcionales.

Bodega Nieto Senetiner presenta el nuevo Nieto Senetiner Millésime Brut Nature 2016, elaborado bajo el método champenoise. Con esta creación, el «Chef de Cave», guardián de los secretos de elaboración  de los espumantes de la bodega, rompe con su tradición en la elaboración de espumantes -basada en el método Charmat-, eligiendo las uvas Pinot Noir y Chardonnay y método tradicional. Este millésime posee características especiales, que lo hacen único e irrepetible, basado en una madurez excepcional que lograron las uvas en la vendimia 2016.

Nieto Senetiner Millésime Brut Nature 2016 está elaborado con el método champenoise, a través del cual el vino realiza una segunda fermentación en botella. Este método es originario de la región francesa de la Champaña. En Argentina, algunos productores lo utilizan únicamente en años especiales y en cantidades reducidas.

“Estamos muy contentos de traer esta nueva propuesta a Bodega Nieto Senetiner. Cada detalle que trabajamos está pensado para que el Nieto Senetiner Millésime Brut Nature 2016 cobre vida. Desde la importancia del cultivo, que decanta en la calidad del vino, hasta  el embotellado”, menciona Roberto González, enólogo de la bodega.

Nota de Cata: Es elaborado con uvas Pinot Noir y Chardonnay. El mismo fue conservado cuidadosamente durante 36 meses sobre borras finas, aportándole en nariz delicadas notas de pan tostado, praliné y cítricos. En boca presenta una acidez equilibrada, que le confiere persistencia y elegancia. Ideal para maridar con cócteles de frutos de mar o carnes de pescado de río.

Esta nueva propuesta se encontrará a la venta en vinotecas y restaurantes a un precio sugerido de $750.