La versatilidad y la creatividad se unen en Nemuri Sushi. El barrio de Belgrano se convierte en el lugar propicio para quienes deseen degustar piezas cargadas con deliciosas combinaciones, todas elaboradas con los productos frescos y de primera calidad.

La esquina de Moldes y Virrey Aviles, en el barrio de Belgrano, se llena de elegancia y exquisitas preparaciones de la mano de Nemuri Sushi. Muchos son los platos que deleitan hasta al paladar más exigente, ya que su preocupación por los productos de calidad transforma cada preparación y le añade un sabor único y difícil de igualar.

La cultura asiática se encuentra presente en cada rincón, comenzando con su nombreque proviene de la palabra inemuri y forma parte de una conocida tradición japonesa donde las personas son capaces de entrar en un estado de relajación pero siempre disfrutando de su alrededor, un concepto que busca representar la comodidad, elegancia y buena atención de este nuevo local.

Un mural de gran tamaño que representa al dios Nemuri da la bienvenida al lugar, una imagen protagonizada por un primate de seis manos, cada una de las cuales sostiene un elemento indispensable relacionado con sushi. Además, la figura tiene típicas vestimentas de la cultura japonesa. Sin duda, una imagen que transmite la creatividad que protagoniza cada una de las creaciones de este llamativo local.

La madera oscura y la tenue iluminación se apoderan del espacio, creando una cálida atmósfera con el toque de elegancia ideal para una placentera velada. En su interior, se disponen hermosas mesas de mármol con capacidad para 24 comensales y la temporada de verano es la época idónea para contemplar el plácido exterior lleno de cómodas y refinadas mesas dispuestas para aquellos que disfrutan de la comida al aire libre.

Una hermosa pieza para admirar es la barraque se convierte en uno de los principales puntos focales al ingresar a Nemuri. Además, el techo se encuentra revestido por unas singulares lámparas redondas que representan una clásica pieza de decoración de la cultura asiática y aportan la cantidad de luz necesaria para transformar el ambiente en un cómodo espacio para degustar la increíble variedad de piezas que la carta ofrece.

La oferta gastronómica es protagonizada por el sushi y Jhonny Idarraga -oriundo de Colombia- es el sushiman encargado de inyectar creatividad y sabor a cada creación, donde cada plato es elaborado de forma artesanal, hecho al momento y con los productos más frescos y de primera calidad.  Para comenzar, la carta cuenta con variadas entradas entre las cuales se puede ordenar: Harumakis de carne o verdura (arrolladitos primavera), Cerdo panko en salsa tonkatsu (cubos de cerdo rebozados en panko con salsa tonkatsu), Ebifurai (langostinos rebozados en panko con salsa de maracuyá) o el Pollo karrage (bowl de pollo frito con salsa nemuri). Entre las ensaladasestá la Fushimi (cubos de salmón salteados, tomates cherry, tofu, palta, champiñones, mango, aceitunas negras y almendrassobre un colchón de hojas verdes), a las cuales se le puede añadir un aderezo a elección.

Entre los Nigiris, Nemuri cuenta con los clásicos de salmón, langostinos, pulpo, atún rojo y pescado blanco, así como el Nigiri sweet (salmón flambeado con salsa de maracuyá y guacamole) o el Blanco ocean (pescado blanco marinado con salsa criolla). A los conocidos Sashimi se añade el Rose passion (salmón flambeado con salsa de maracuyá y togarashi). Como principal y para quienes disfrutan de lo tradicional, se puede elegir entre una variedad de rolls clásicoscomo el California (roll de pepino, palta y surimi) o el Philadelphia (salmón rosado, queso phila y palta) y muchos más. Cada uno viene en dos presentaciones, se puede ordenar una bandeja de 8 o de 4 unidades.

Los rolls de autor se caracterizan por ser originales obras de su sushiman, quien elaboró estas preparaciones especialmente para Nemuri. Varias alternativas protagonizan estos rolls, entre los cuales se puede ordenar el White sweet (salmón rosado, surimi y pepino cubierto con queso phila, praliné y salsa de maracuyá), Red sakeebi (salmón rosado, langostinos frescos y palta, cubierto de finas láminas de atún rojo con salsa criolla y tonkatsu), Sweet passion (salmón panizado, queso phila y mango cubierto de finas láminas de salmón flambeado con salsa de maracuyá y togarashi), Yellow (langostino panizado, queso phila y palta, cubierto de finas láminas de mango coronado y guacamole) y el Acevichado (pescado blanco y salmón, macerado con leche de tigre, cubierto de finas láminas de pescado blanco con salsa acevichada, coronado con cilantro, morrón y cebolla).

Los rolls panko están cargados de crujiente sabor y buena textura: están el Kurome (salmón rosado, queso phila y negipanizado en panko con salsa tonkatsu), el Sei (salmón rosado, langostino fresco y queso philapanizado en panko con salsa cevichada) y el Fruit sweet (tomates secos, palta, mango y queso phila, panizado en panko con salsa de maracuyá). Para compartir, las tablas Nemuri son la solución. Incluyen una variedad de rolls clásicos, de autor, nigiris y sashimis que se pueden ordenar en tres presentaciones: NakiriMegumi y Nira, de 26, 28 y 40 unidades respectivamente.

Como platos elaboradosse presentan el Pescado blanco en manteca oriental, preparado con pesca del día, así como el Salmón del pacíficococinado a la plancha laqueado con salsa de ostras y teriyaki. Ambas opciones tienen una variedad de guarniciones para acompañar: yakimoshi, vegetales salteados, arroz blanco, tabule o un mix de verdes grillados. Por su parte, entre las preparaciones al wok están el Yakimeshi (arroz salteado con vegetales y huevo) y el Yakisoba (fideos salteados con vegetales), que pueden ordenarse con vegetales, cerdo, salmón o pollo. El Yasaitame (vegetales salteados) se puede preparar con tofu, cerdo, pollo o salmón.

La carta también sorprende a los amantes del ceviche con deliciosas mezclas, como el Nemuri (salmón rosado, pulpo, langostinos y pescado blanco, macerados con jugo de lima y limón, leche de coco, cebolla morada, morrón rojo, cilantro y sripacha, acompañado de batata crocante y maíz cancha), entre otros.

Para culminar la velada con broche de oro, las opciones dulces sorprenden una vez más con la creatividad de sus presentaciones, entre las que se destacan el Choco roll (mousse de choframbuesa, panna cotta de vainilla con crocante de sablée de cacao) y el Lingote de chocolate (fina capa de dacquoise de almendras, ganache de chocolate amargo, biscuit de chocolate sin harinas y cremoso de chocolate con leche).

La carta de vinos comprende una selección pensada especialmente para acompañar esta propuesta. Además, cuentan con una variedad de cervezas asiáticas, ideales para degustar nuevos sabores y maridarlos con cualquiera de las alternativas presentes en la carta. Por si fuera poco, Nemuri ofrece servicio de take away y delivery, una oportunidad ideal para disfrutar de excelentes piezas en la comodidad del hogar.

Sin duda, Nemuri Sushi es el nuevo local que marca tendencia con un diseño acogedor y elegante que, acompañado por una suculenta variedad gastronómica, lo convierte en el spot ideal para degustar piezas extraordinarias llenas de versatilidad y mucha creatividad.

Nemuri Sushi

Dirección: Moldes 1502, Belgrano.
Teléfono para reservas, delivery y take away: 4784-5807 / 11-2542-0653
Días y horarios de apertura: martes a domingo de 12 a 00 h.
Medios de pago: efectivo y tarjetas (Visa, Mastercard y Americam Express).
Instagram: https://www.instagram.com/nemuri.sushi/?hl=es-la
Facebook: https://www.facebook.com/sushinemuri/