Con este lanzamiento, un Malbec “consentido” se suma al portfolio de Mosquita Muerta Wines. Un vino ícono que hace alusión al primer y único nieto varón de su propietario, José Jesús Millán.
[sam_pro id=”1_9″ codes=”true”]
Malcriado es un vino inspirado en Felipe, el primer nieto de José Jesús Millán, creador de la línea Mosquita Muerta. Cada ejemplar tiene una historia ligada a la familia Millán y cada nombre hace alusión a los miembros de la familia o son autorreferenciales de José.
En este caso, Felipe no solo es el primer nieto sino que nació rodeado de mujeres, las Mosquitas Muertas. Adorado y celebrado por todas, el pequeño es protagonista de los mimos y cariños.
Malcriado es un vino 100 % Malbec. Se caracteriza por ser opulento y exclusivo. El corte está compuesto de Malbec de distintas zonas de Valle de Uco: 30 % Gualtallary, 30 % Vista Flores y 40 % Chacayes. Se elaboró una partida limitada de 1.500 botellas elegidas a partir de seis barricas.
La complejidad de Valle de Uco y su diversidad de terroirs se conjuga para dar nacimiento a un ejemplar emblemático: el vigor de los suelos se encuentra presente.
Mosquita Muerta Wines hasta ahora se caracterizaba por ser un portfolio únicamente de blends. Ahora, Malcriado, viene a romper con la propia dinámica creada por ellos. Malcriado tiene algo de Pispi y algo de Sapo de Otro Pozo, seguramente.


Precio sugerido en vinotecas: $1.600.
[sam_pro id=”1_57″ codes=”true”]