Moët Hennessy (parte del Grupo LVMH) ha firmado un acuerdo para comprar Château du Galoupet, Cru Classé en las Côtes-de-Provence. Se espera que la transacción se complete en la segunda mitad de 2019.

Ubicado a lo largo de la costa en La Londe-les-Maures, Château du Galoupet cuenta con una ubicación excepcional. La propiedad se beneficia de un microclima que refresca las vides con vientos templados y salados, y es propicio para vinos elegantes con rendimientos constantes.

Cru Classé desde 1955, el viñedo abarca tierras excepcionales con suelos diversos. En sus 68 hectáreas de viñedos se producen vinos rosado (90%), tintos (5%) y blancos (5%). Las viñas tienen una edad media de 25 años, asegurando vinos de carácter y estructura.

En respuesta a la creciente demanda de Francia y de todo el mundo, Château du Galoupet ofrece un renombrado vino rosado, que combina métodos ancestrales y precisión técnica, cumpliendo con los estrictos requisitos de los vinos de Provence.

Todos los vinos de Château du Galoupet han ganado premios de concursos internacionales. Moët Hennessy compartirá su experiencia en la vinificación para promover el compromiso con la calidad y la exposición internacional. Además, apunta a cultivar las 89 hectáreas no plantadas, respetando el extraordinario entorno y preservando su estado natural.

Moët Hennessy, líder en vinos y espirituosas de lujo, se enorgullece en compartir su expertise y en sumar a su portfolio un Cru Classé de Provence, su primer vino rosado.