Search
Close this search box.

La reconocida bodega oriunda de San Rafael, acaba de lanzar dos nuevos vinos que cruzan la frontera de los varietales y apuestan a la originalidad de los cortes: Red Blend y White Blend. Vinos fáciles de beber y con una muy buena relación precio-calidad.

La reconocida bodega oriunda de San Rafael, acaba de lanzar dos nuevos vinos que cruzan la frontera de los varietales y apuestan a la originalidad de los cortes: Red Blend y White Blend. Vinos fáciles de beber y con una muy buena relación precio-calidad.

[dropcap size=big]B[/dropcap]odegas Bianchi presenta estos dos blends de Alta Gama que pasan a integrar la premiada línea Famiglia Bianchi. Se trata de dos vinos que llevan al consumidor un paso más allá en la búsqueda de nuevos sabores combinado distintos varietales, de fincas diferentes de San Rafael. El resultado, vinos especiales e innovadores en los que prevalecen las características de su lugar de origen.

Nacidos de la mano del enólogo Silvio Alberto, estos blends son el resultado de un trabajo y una búsqueda personal por expresar la armonía del terroir. Apasionado conocedor del potencial de San Rafael, Silvio decidió combinar tres varietales diferentes, de tres fincas distintas. Así, le dio vida a los nuevos “Famiglia Bianchi Red Blend 2017”, un corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot; y “Famiglia Bianchi White Blend 2018”, compuesto por Chardonnay, Moscato Bianco y Viognier, vinos pensados para ampliar la propuesta de la exitosa línea Famiglia Bianchi de varietales Premium y llevar al consumidor a explorar nuevos sabores.

“Nuestro desafío era diseñar nuevos vinos donde el concepto de la línea Famiglia Bianchi se mantuviera intacto y además, nos permitiera incluir variedades menos tradicionales, innovando, creando algo nuevo que nos sorprendiera a nosotros y fundamentalmente al consumidor”, asegura Silvio Alberto.

“En esta búsqueda nos dimos cuenta que estos blends debían representar la hermandad de nuestros tres viñedos ubicados en San Rafael, aportando cada uno de ellos una variedad, una característica distintiva que finalmente nos llevara a expresar la armonía de sabores del terroir”, agrega.

Equipo completo: Pablo Minatelli, Sergio Pomar, Raúl Bianchi, Silvio Alberto, Rafael Calderón, Ricardo Stradella e Ignacio Serrano.

Los blends de “Famiglia Bianchi” están disponibles en la tienda online: www.bodegasbianchi.com.ar y en todas las cadenas de hiper y supermercados, autoservicios y minimercados del país a un precio sugerido de $ 320.

Vinos versátiles para acompañar todo tipo de comidas

Fáciles de beber y con una muy buena relación precio-calidad, los nuevos Famiglia Bianchi Red Blend y White Blend son vinos versátiles, para acompañar todo tipo de platos. El Red Blend está pensado para maridar con carnes asadas, pastas, entre otros platos de la cocina local e internacional. Es el vino ideal para una reunión de amigos o para darse un gusto después de un largo día.

Blanco o tinto, dos dosrtes que se adaptan muy bien a todo tipo de comidas.

Mientras que el White Blend es un vino fresco, natural y frutado que va muy bien los platos livianos de la temporada, como ensaladas, tartas, carnes blancas, sushi, entre otras opciones frescas. Su tapa a rosca, además de comodidad, ofrece un sistema ideal para los vinos de estilo joven, porque preserva el sabor auténtico del vino al evitar el paso del oxígeno y su evolución.

Famiglia Bianchi Red Blend

Es un vino cosecha 2017 y está compuesto por tres varietales: Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot. El Malbec aporta frescura, taninos dulces y un color violáceo muy atractivo. Por su parte, el Cabernet Sauvignon ofrece estructura y complejidad, amalgamando perfectamente sus notas especiadas con las notas a frutos rojos y florales del Malbec, que finalmente se funden en un equilibrio perfecto con la amabilidad, delicadeza y balance entregado por el Merlot y las notas extraídas del paso por barricas de roble francés.

Famiglia Bianchi White Blend

Cosecha 2018, es un corte de Chardonnay, Moscato Bianco y Viognier.  Aquí, el Chardonnay ofrece untuosidad en boca y aromas complejos. El Moscato Bianco, en tanto, aporta frescura, aromas a frutos tropicales y durazno blanco, entremezclados con dejos cítricos como lima. Finalmente el Viognier produce en nariz interesantes notas minerales y aromas a flores blancas que terminan de armonizar la complejidad buscada en este exquisito blend.