Arístides Merlot 2017 fue galardonado dentro de los mejores exponentes mundiales. Se realizó en la ciudad Bergamo, Italia, el campeonato mundial de cabernet y Merlot denominado «Emozioni dal Mondo, Merlot e Cabernet insieme 2019».

El vino Arístides La Estiba de Familia Merlot 2017 – Arístides Wines fue el mejor Merlot argentino obteniendo una medalla de Oro y quedando entre los mejores del mundo.

La bodega Arístides Wines de Federico Sottano y el enólogo Hugo Baro se desarrolló hace más de dos décadas en la zona de Maipú. Con pequeños volúmenes de producción potencian el máximo control en la calidad y en el cuidado de sus vinos y espumantes.

 

Participaron 256 muestras de 27 países productores (Argentina, Australia, Austria, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Canadá, Croacia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Malta, Montenegro, Perú, Portugal, República Checa, República de Moldavia, República de Macedonia del Norte, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Sudáfrica, Turquía e Hungría).

Siguiendo las reglas de la OIV el concurso otorgó solo el 30% de los premios y por la gran calidad de las muestras presentadas en esta edición se entregaron 1 Gran Medalla de Oro y 78 Medallas de Oro, no hubo platas. La Cena de Gala se realizó en la Academia Carrara en Bérgamo, la próxima edición de este concurso será en octubre del 2020

Los jueces de la competencia de 2019 fueron 81 y vinieron de 30 países de todo el mundo (Argentina, Bulgaria, Canadá, Colombia, Croacia, Francia, Alemania, Israel, India, Inglaterra, Italia, Malta, Montenegro, Perú, Polonia, Reino Unido, República Checa, República de Moldavia, República de Macedonia del Norte, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Sudáfrica, Corea del Sur, Suiza, Turquía, Hungría y EE. UU.). Se dividieron en 7 comités y la degustación oficial tuvo lugar en la Feria de Treviglio’s.