El proyecto vitivinícola del enólogo Renzo Bertinatto lanzó al mercado un blend de Malbec donde confluyen tres zonas: Altamira, Agrelo y Perdriel. En los próximos meses, salen las líneas Terroir Series y Unique Blend.

Un blend de Malbec de tres zonas prestigiosas conforman el vino de lanzamiento de Meraki Wines. Es el proyecto del enólogo mendocino Renzo Bertinatto quien apostó a un emprendimiento familiar vitivinícola, después de trabajar en distintas bodegas exportadoras.

Meraki, el nombre de su línea de vinos, surgió de un adjetivo griego que se usa para describir algo en lo que se pone empeño, creatividad o amor. “Significa poner el alma y el corazón en lo que te apasiona. Cuando dejas algo de tu ser en lo que haces”, define el enólogo que desarrolló parte de su carrera en las bodegas Pulenta Estate y Trivento.
El proyecto enológico apunta a vinos de alta gama, con uvas de terroirs seleccionados. “Hacemos partidas muy limitadas y exclusivas donde nos tomamos todo el tiempo necesario en los detalles para obtener la mayor calidad posible”, asegura sus creador.

Tres líneas de vinos

Meraki Malbec Blend de Terroirs 2019: Blend de malbecs de Altamitra, Agrelo y Perdriel 2019, sin madera. Con este vino salieron por primera vez al mercado nacional y está disponible en vinerías de Buenos Aires, Mendoza y San Juan. El valor en góndola ronda los $500.

El enólogo describe a este blend de Malbec como “original, bien expresivo y fresco, en la línea de los entry level alta gama”. Por la características de sus terruños: “Altamira aporta toda la estructura, Agrelo la suavidad de taninos y notas florales; y Perdriel, todo el perfil frutal.

Meraki Terroir Series  es la línea reserva, con 12 meses en barricas de roble francés. “Aquí hacemos foco en cada terroirs, estilo Single Vineyars. Seleccionamos parcelas específicas de cada viñedo y las preparamos para la mayor expresión y concentración posible”. La línea incluye un Malbec de Altamira, un Malbec de Agrelo y un Blend Malbec – Petit Verdot. Esta línea sale al mercado primeros días de octubre.

Meraki Unique Blend es el vino ícono, corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot con 18 meses de barricas de roble francés. Está previsto para salir al mercado a principios de 2021.

En el plan de negocios está la exportación: “Si bien hace un mes estamos en el mercado, estamos trabajando en toda la Argentina y con intenciones de exportar a Brasil, China y Costa Rica”, adelanta Bertinatto.