Search
Close this search box.

El Instituto Gastronómico Internacional (IGI) ha organizado Inter IGI 2019, un encuentro en el que participarán cerca de 130 alumnos de gastronomía de diferentes países de Latinoamérica. Se desarrollará el 20 y 21 de septiembre con gran protagonismo del nuestra bebida nacional y bajo la mirada de un prestigioso jurado.

El Instituto Gastronómico Internacional (IGI) ha organizado Inter IGI 2019, un encuentro en el que participarán más de 130 alumnos de gastronomía de diferentes países de Latinoamérica. Se desarrollará el 20 y 21 de septiembre con gran protagonismo del nuestra bebida nacional y bajo la mirada de un prestigioso jurado.

[sam_pro id=1_97 codes=”true”]

[dropcap size=big]E[/dropcap]l próximo 20 de septiembre comenzará en Mendoza el Torneo Internacional de Cocina y Maridaje “Sabores Cuyanos” en el que participarán más de 130 alumnos del Instituto Gastronómico Internacional (IGI). Los participantes de entre 19 y 65 años son los mejores alumnos de las diferentes escuelas de la cadena. Viajarán desde diversos puntos de Latinoamérica y otras provincias de Argentina, en donde están cursando actualmente las carreras de cocina, pastelería o panadería, para ser a futuro chefs o maestros pasteleros.

La competencia consiste en presentar un plato de creación propia con su respectiva receta e información técnica, maridado por un vino, ya sea en la categoría gastronomía o en pastelería. Deberán elegir el vino que consideren más adecuado entre un porfolio de 45 etiquetas de Bodega Trapiche. La elección correcta requerirá del estudio previo de los vinos argentinos, y de nociones de maridaje.

El concurso se realizará en las instalaciones del Instituto Gastronómico Internacional de Mendoza durante el viernes 20 de septiembre, y los equipos pasarán por las cocinas de la institución cumpliendo con las pautas establecidas. Los futuros chefs tendrán dos horas para elaborar sus creaciones y después serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas en gastronomía y vinos. Se tendrá en cuenta la calidad de los platos y el acompañamiento de vinos, el tiempo de entrega, los productos utilizados, los puntos de cocción, la higiene, manipulación, desperdicio, y la explicación al presentar la propuesta.

Serán parte del jurado los periodistas locales Federico Lancia y Oscar Pinco, el chef Raúl Combina (de Anna Bistró), el chef Lucas Bustos especializado en cocina para el vino (de Espacio Trapiche), el sommelier Rodrigo Kohn, y la chef pastelera de “el Gourmet” Isabel Vermal, entre otros calificados profesionales.

El sábado 21 de septiembre, Isabel Vermal dará una clase magistral para todos los alumnos participantes en Bodega Trapiche; luego habrá un cocktail con entretenimientos y sorpresas para prensa e invitados; y finalmente por la noche la entrega de premios. Los anfitriones serán los directores de la sucursal IGI Mendoza, Rodigo Acosta y Gabriel Trecarichi, y el Director General de IGI Latinoamérica, Maximiliano Ferrari.

Los alumnos participantes viajarán con acompañantes, por lo cual la provincia recibirá a más de 300 extranjeros, que conocerán los paisajes de Mendoza, sus vinos, los procesos de vinificación y los productos locales utilizados en gastronomía.

Acompañan este evento Bodega Trapiche, Anna Bistró, Bimbo, Casalta, Guía Mendoza Gourmet, Pasión por el Vino y Vinos y Buen Vivir.

[divider]IGI – Instituto Gastronómico Internacional[/divider]

El IGI, Instituto Gastronómico Internacional, conforma la Red Educativa más grande de Latinoamérica, contando con más de 90 filiales en toda Argentina, Brasil. Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay.
www.igionline.com.ar
Sede Mendoza: Av. Las Heras 55 – Ciudad de Mendoza
Horarios: lunes a sábado de 9 a 21 hs.
Tel. 0261 655-1392

 

[sam_pro id=1_71 codes=”true”]