vinos y buen vivir logo blanco
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
donato
donato

Más de 20 mil personas pasaron por “ConBoca”

El Festival Gastronómico de Mendoza superó las expectativas de convocatoria. Los asistentes pudieron comprar productos, comer, beber, aprender con las clases de cocina y disfrutar con amigos y familia de una propuesta inigualable.

[dropcap size=big]C[/dropcap]onBoca, el festival gastronómico de Mendoza, convocó a más de 20 mil personas, en las instalaciones del Arena Maipú, donde hubo puestos de restaurantes, food trucks, carritos, bares, cervecerías, pastelerías y heladerías. Además de un mercado con productores, espacio de juegos para niños y picnic, y un auditorio donde hubo clases de cocina, coctelería, maridaje, oliva y presentación de libros.

El vino tuvo su espacio especial en ConBoca, donde las bodegas presentes ofrecieron degustaciones de 3 etiquetas cada una. Asimismo los restaurantes de bodegas como Urban (O. Fournier), Chez Gastón (Algodón Wine Estates), Casa Vigil (El Enemigo), Abrasado (Los Toneles), y Pan & Oliva (Familia Zuccardi), sugerían el consumo de sus platos maridados con sus etiquetas.

El festival contó con la presencia de chefs mendocinos que dieron clases de cocina, como Teresa Barbera, María Urrutigoity, Nicolás Bedorrou, Santiago Maestre, Graciela Hisa, Patricia Suárez Roggerone, Dan Alterman, Pablo Ranea, Sebastián Weigandt, entre otros.

La bartender Sabrina Rodríguez, finalista del programa “El Gran Bartender”, dio una clase de coctelería con vinos. Mientras Julián Díaz, uno de los creadores del bar Florería Atlántico, y actual propietario de 878 y Los Galgos en Buenos Aires presentó su libro de cócteles, y preparó en vivo una sangría con vino tinto, damascos en almíbar, y cerezas frescas.

El chef porteño Dante Liporace, actual cocinero de la Casa Rosada y del ex restaurante Tarquino, disertó sobre “La Carne en la alta cocina”, con la moderación del periodista Juan Carlos Fola.

También visitó ConBoca el empresario y cocinero peruano Gastón Acurio, creador de la emblemática feria Mistura en Lima. Recorrió el festival con las organizadoras, y dio una disertación sobre la importancia de la relación entre productores y cocineros, entre otras tantas charlas y presentaciones.

El público tuvo una experiencia enogastronómica colmada de momentos divertidos, aprendizaje y disfrute de sabores, impregnándose de conocimientos sobre sustentabilidad, identidad e historia.

Mirá las fotos…

La organización y producción del festival estuvo a cargo de Grupo ConBoca, formado por Carolina Daffra, Soledad Lores, Alicia Sisteró y María Urrutigoity.

Donato y su clase de cocina

RECIENTES
IMG_5758
Volvio el Master Food & Wine en Park Hyatt Mendoza
unnamed - 2023-09-12T130445
Una hamburguesería entre los mejores restaurantes de carnes del mundo
pexels-polina-tankilevitch-4109997
La perfecta armonía entre el chocolate y el aceite de oliva
Airfryer 3 (003)
La versatilidad sobre todas las cosas
PUROBEBIDAS
Día Internacional del Chocolate: ¿Cómo lo prefieren los argentinos?
unnamed - 2023-09-08T104014
Llega el Encuentro Federal de Vinos en Bodega Gamboa
497A3721
Vuelve Masters of Food and Wine de Park Hyatt Mendoza con un concepto innovador
Renacer cosecha 2020 (1)
Bodega Renacer lanza la nueva añada de sus vinos ícono Malbec y Cabernet Franc
unnamed - 2023-07-10T125952
Bosque Craft Gin nuevamente galardonado a nivel mundial
RELACIONADOS
La perfecta armonía entre el chocolate y el aceite de oliva
En el mes de septiembre, Fontalba Aceites de Oliva explora la versatilidad y el sabor único que las creaciones...
LEER +
La versatilidad sobre todas las cosas
Sólo hay que dejar volar la imaginación ya que hay una gran variedad de platos que se pueden preparar.
LEER +
Llega el Encuentro Federal de Vinos en Bodega Gamboa
Es el tercer encuentro de vinos, donde bodegas y productores de todo el país, se reúnen en un evento...
LEER +
Vuelve Masters of Food and Wine de Park Hyatt Mendoza con un concepto innovador
“Alquimia – Harmony of flavor” será el hilo conductor del evento que reúne a chefs estelares con las...
LEER +
Park Hyatt Mendoza presenta su nuevo Chef Ejecutivo
El experimentado Chef Franco Canzano liderará las cocinas de Park Hyatt Mendoza imprimiendo un estilo...
LEER +
Una apuesta por la Argentina que cumple 30 años
A principios de la década del 90, se fundaba una bodega en un paraje aún inexplorado del Valle de Uco.
LEER +
Vuelve a Mendoza el festival Bocas Abiertas
Se realizará la 2ª edición mendocina del 8 al 10 de septiembre en la Nave Cultural.
LEER +
El compromiso de las marcas alimenticias
El 18 de junio se celebra el Día de la Gastronomía Sostenible, una iniciativa que busca promover una...
LEER +