Search
Close this search box.

El fin de semana largo fue el marco ideal para los miles de visitantes, no tan solo mendocinos sino muchos turistas que optaron por disfrutar del festival gastronómico más importante del país que se desarrolló en el Arena Maipú en Mendoza.

El fin de semana largo fue el marco ideal para los miles de visitantes, no tan solo mendocinos sino muchos turistas que optaron por disfrutar del festival gastronómico más importante del país que se desarrolló en el Arena Maipú en Mendoza.

Fotos: ELÍAS CARVAJAL.

[dropcap size=big]M[/dropcap]ás de 20 mil visitantes pasaron por el festival que se realizó durante los cuatro días de este último fin de semana largo, donde se pudo disfrutar de más de 90 stands con propuestas de comidas, vinos, cervezas y productos; además de consolidarse como la gran fiesta de la gastronomía de Mendoza.

La edición 2018 contó con la presencia de cuatro celebridades de la gastronomía argentina e internacional, como Maru Botana, Donato De Santis, Osvaldo Gross y Francis Mallmann, quienes además de brindar sus clases de cocina, interactuaron con el público durante los días del festival.

El chef de Zuccardi, Matías Aldasaro junto a Donato De Santis.

La fiesta de la gastronomía estuvo acompañada por música en vivo, en un escenario donde pasaron bandas de diversos estilos y dj´s, que estuvo animado y conducido por la Metro Mendoza y Vorterix.

Joe Moya, uno de los músicos que pasó por el escenario de ConBoca.

El espacio de picnic y food trucks fue ideal para compartir en familia y relajarse, mientras los más chiquitos participaron de clases especiales en el espacio de “Cocineritos”.

Osvaldo Gross, un exquisito de la pastelería que deslubró con su clase magistral.

María Urrutigoity, Soledad Lores y Carolina Daffra, organizadoras del festival, se mostraron muy felices tras el cierre del mismo y aseguraron que “ConBoca crece y se consolida año a año”.

El chef Pablo Ranea junto a María Urrutigoity.

“Queremos agradecer a todos los expositores, marcas, cocineros, y todo el equipo de cientos de personas que participaron en la producción siempre con una sonrisa, y a todos los visitantes que recorrieron, disfrutaron e hicieron de ConBoca una verdadera fiesta para todos”, remarcaron las organizadoras.

La primera jornada del festival contó con la visita del propio gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien se animó a cocinar en vivo junto a Maru Botana y María Urrutigoity.

Maru Botana y el gobernador Alfredo Cornejo.

Los #SocialesdelVino del Vinos y Buen Vivir estuvieron presente a lo largo de todo el festival.

[sam_pro id=1_76 codes=”true”]

Más de 90 expositores se lucieron con sus productos. No faltaron vinos, cervezas artesanales, diversidad de comidas: sushi, tapas, tacos, opciones vegetarianas y carnes al asador con diferentes técnicas de cocción.