Durante el mes del Malbec, los vinos de la bodega fueron resaltados por especialistas y críticos en diferentes publicaciones. Conocelos en esta nota.

Los vinos elaborados por el enólogo Philipe Caraguel siguen cosechando reconocimientos, tanto a nivel nacional como fuera de la Argentina. Es que en el mes del Malbec resultan interesantes opciones para disfrutar en la cuarentena que se vive producto del avance del COVID-19.

Bodega Atamisque está ubicada en el distrito de San José, en el departamento de Tupungato, Valle de Uco, en Mendoza. Uno de los terruños privilegiados que puede mostrar el vino en la Argentina.

Y allí uno de sus emblemas es el Malbec, tanto en la línea Catalpa como la propia Atamisque, donde la elegancia los distingue.

Catalpa Malbec está elaborado con uvas de viñedos antiguos, ubicados entre 1,150 y 1,300 m.s.n.m. en La Consulta y en Tupungato, Mendoza. Y está criado 12 meses en barricas de roble francés (50%) y en tanques de acero inoxidable (50%). Es un Malbec con buena concentración, estructura e intenso.

Catalpa Malbec

Atamisque Malbec esta elaborado con uvas de viejos viñedos de Malbec de más de 80 años de edad procedentes de varias parcelas del Valle de Uco. Está criado por 14 meses en barricas nuevas de roble francés. Es un vino con excelente concentración, voluptuoso, mermeladas de mora y ciruelas. Es intenso y elegante. 

Atamisque Malbec.

Destacados por la crítica

Estos destacados exponentes de la bodega, durante este mes han sido resaltados y recomendados por importantes especialistas en distintos medios nacionales e internacionales.

El diario El Cronista lo incorporó dentro sus recomendados por el día del Malbec al Atamisque por «ser un vino moderno, que cambió el estilo en Argentina. Un vino equilibrado con gran voluptuosidad e intenso en nariz y boca».

Por su parte, Fabricio Portelli en su columna en Infobae, con varios destacados, ponderó el Catalpa Malbec 2017, por sus «aromas equilibrados, con buena fluidez y una fruta sutil, roja, con dejos herbales. Hay buena frescura integrada, con algo de tierra mojada. De buen volumen, con agarre y taninos que marcan su paso, vibrante y persistente. Es un vino que mira hacia delante, que habla del lugar y muy bien apoyado en sus texturas», comentó.

Vale decir, además que Catalpa Malbec obtuvo 92 puntos en el último reporte de James Suckilng junto a Atamisque Malbec que cosechó 93 puntos.