Grand Hyatt Playa del Carmen presentó la primera edición de Malbec Night – Food, Wine & Music el pasado Viernes 26 de Abril de 2019, un evento gastronómico inspirado en la conmemoración anual del día Mundial del Malbec.

El encuentro fusionó la música, vino y cocina gourmet Argentina. La celebración fue un éxito rotundo, ya que contó con la presencia de más de 500 asistentes (sold-out) y diversos medios de comunicación.

El evento comenzó con una cata a puerta cerrada, donde el galardonado enólogo Marcelo Pelleriti brindó una charla acerca del proceso vitivinícola que lleva a cabo en bodegas Monteviejo en las afueras de Valle de Uco, Argentina. Allí se presentó una degustación de sus vinos de autor acompañado por Felipe Staiti, quien participó presentando los vinos de su propia bodega Felipe Staiti Wines.

Así mismo, estuvo presente Gabriela Testa, Subsecretaria de Turismo de Mendoza y Ezequiel Sabor, Embajador de Argentina en México.

Posteriormente, se realizó un cóctel open-house con una oferta culinaria gourmet de la mano de los chefs invitados de honor oriundos de Argentina: Alejandro Escudero, Chef Ejecutivo de Hyatt Regency Ciudad de México y Christian Morales, Cocina de Autor; así como todo el equipo de Grand Hyatt Playa del Carmen bajo el liderazgo del Chef Ejecutivo, Antonio Herrera.

Los asistentes pudieron degustar de más de una veintena de bodegas que brindaron una gran selección de vinos donde el Malbec fue la estrella de la noche.  La música complementó de manera especial con la presencia del DJ argentino Martín Luciuk y la actuación acústica sorpresa de Felipe Staiti (guitarrista de Los Enanitos Verdes) acompañado del también músico y fundador del Wine Rock, Marcelo Pelleriti.

Leandro Livschitz, gerente general de Grand Hyatt Playa del Carmen comentó: “Este es un evento sin precedentes tanto para nuestro hotel, como para el destino. Estamos apostando a organizar más eventos de esta naturaleza, es muy importante para nosotros mostrar lo que Grand Hyatt es capaz de hacer – ¡esto es sólo el comienzo!”