Susana Balbo Wines presenta una nueva etiqueta que se une a la familia: CRIOS Delfina Dulce Natural 2018, un vino dulce y fresco elaborado en base a uvas 100% Torrontés provenientes de Paraje Altamira, Valle de Uco.

Crios es la línea de vinos jóvenes que nació como una expresión de amor y dedicación de Susana Balbo hacia sus hijos, quienes hoy trabajan en la bodega familiar. Sus “CRIOS” son como sus hijos, llenos de energía, pero a su vez con un enorme potencial de alcanzar la madurez y complejidad de sus vinos de autor, ya que reciben el mismo cuidado y atención en todo el proceso desde la viña hasta la elaboración.

Crios Delfina Dulce Natural es la etiqueta dedicada a Delfina, la hija de Ana Lovaglio Balbo, Gerente de Marketing de la bodega e hija menor de Susana,

“lleva el nombre de mi hija menor… en una analogía de la dulzura y frescura que tiene Delfi con el vino, siendo una bebe de un poco más de 1 año”, explica Ana.

“Este nuevo vino está pensado para aquellos consumidores que buscan novedades y gustan de vinos dulces frescos, con un gran potencial en mercados como Argentina y Brasil. Además, desde su diseño y presentación entrega valor agregado en todo sentido, desde la calidad de su contenido a su packaging diferencial, sutil y femenino, en una botella totalmente grabada, sin etiqueta ni contraetiqueta de papel”, afirma la responsable de Marketing de la bodega.

Para elaborar Crios Delfina Dulce Natural, la fermentación se detuvo en forma natural cuando se obtuvo el grado alcohólico y nivel de azúcar deseados, presentando un vino frutado con excelente frescura dada por el equilibrio entre su acidez y dulzura en boca y de aromas cítricos con notas florales.

 

#CRIOSINSPIRA es el lema de la línea de vinos – www.criosdesusanabalbo.com.ar 

La línea se  completa con: Crios Malbec; Crios Cabernet Sauvignon; Crios Red
Blend; Crios Syrah Bonarda; Crios Edición Limitada; Crios Rosé de Malbec;
Crios Torrontés; Crios Chardonnay y Crios Pinot Noir.

Además la línea cuentaa con un espacio gastronómico propio en la bodega que ofrece propuestas exclusivas para eventos y actividades contratadas y desarrolladas  especialmente. Las agencias y/o grupos que deseen disfrutar de la gastronomía de Espacio Crios, o picnics en los hermosos jardines, pueden hacerlo con reserva previa.

Espacio Crios

Crios Delfina Dulce Natural 2018 tiene un precio sugerido de $299 en vinotecas.

Crios Delfina dulce natural 2018

Cosecha/ 2018
Varietal/ 100% Torrontés
Región/ Altamira, Valle de Uco
Elevación/ 1.200 msnm (promedio)
Cosecha/ Manual
Vinificación/ Fermentación en tanque de acero inoxidable con levaduras seleccionadas
a 12°c. La fermentación se detiene en forma natural cuando se ha obtenido el grado
alcohólico y niveles de azúcar deseados.
Crianza/ En tanque de acero inoxidable sobre sus lías hasta el momento de embotellado
Alcohol/ 1o,5%
Acidez/ 6 g/l
Azúcar/ 65 g
Notas de Cata/ Presenta un color amarillo pálido con tonos verdosos. Aromas de
carácter cítrico, con un segundo plano floral que invitan a beberlo. En boca se presenta
muy frutado con excelente frescura dada por el equilibrio entre su acidez y dulzura.
Maridaje/ Ideal para acompañar postres, quesos o beber como aperitivo.