Bodega Altocedro presenta su nuevo varietal de la colección Año Cero, en este caso es un Chardonnay 2015 elaborado por su enólogo Karim Mussi Saffie.

Como todos los vinos de esta bodega, las uvas provienen de la microrregión Altamira, perteneciente a La Consulta, siendo éste uno de los mejores ecosistemas vitícolas de la Argentina.

ALTO CEDRO Chardonnay 2015

Las uvas seleccionadas fueron recibidas en modernas prensas de canasto, garantizando máxima calidad del mosto para preservar la expresión única de este varietal. Se fermentó a bajas temperaturas en contacto con sus borras finas, otorgando así aromas y sabores elegantes. Para lograr la mayor tipicidad varietal, este Chardonnay no tiene paso por barrica, conservando así su frescura y aromas frutales.

Al respecto de este nuevo varietal de la línea Año Cero de Altocedro su enólogo Karim Mussi dice: “Originalmente hemos estado elaborando variedades más típicas de La Consulta como Malbec, Tempranillo y Semillón pero de un tiempo a esta parte hicimos foco en Pinot Noir y Chardonnay, dos cepas pocos tradicionales de la zona. Esto nos ayuda a conocer los límites de La Consulta. En relación a esta Chardonnay que estamos presentando es un vino sin madera, más estilo nuevo mundo. Lo fermentamos de forma tradicional pero sin ningún tipo de crianza en barrica. Es un vino sumamente bebible, que no tiene pretensiones de ser añejado muchos años pero que muestra una gran versatilidad en términos de maridaje”.

La primera producción es una partida limitada de sólo 2500 botellas y tiene un precio sugerido de: $ 320.