vinos y buen vivir logo blanco
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
unnamed - 2023-09-08T104014.215
unnamed - 2023-09-08T104014.215

Llega el Encuentro Federal de Vinos en Bodega Gamboa

El sábado 30 de septiembre de 13 a 18 horas, se llevará a cabo el Tercer Encuentro Federal de Vinos, que reunirá a productores de la provincia de Buenos Aires y elaboradores de las distintas provincias del país.

Gamboa, Viñas & Bodega, crece año tras año. El proyecto que comenzó hace más de una década como un sueño, hoy es una realidad consolidada. Ya son 12 hectáreas totales de las cuales seis son de finca, y dos han sido plantadas recientemente. Es un lugar sorprendente en una belleza natural: campo quebrado, vides, álamos, laguna. Aquí mismo, se emplaza el espacio gastronómico – Casa Gamboa- que transporta a los concurrentes a vivir una experiencia enoturística completa, enológica y sensorial, a muy pocos kilómetros de la Capital Federal.

En la propiedad que se halla en Campana (Ruta 9, km 65 de la Panamericana) se organiza el tercer encuentro, escenario perfecto dadas las confortables características y su estratégica ubicación, ha sido declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación en el 2022.

Las mejores bodegas de cada región se harán presentes en búsqueda de generar nuevos lazos de unión y agrupar los esfuerzos que cada productor realiza por separado, en pos del crecimiento conjunto de la industria vitivinícola. Al momento son: Wapisa, Río Negro, Tapiz, Mendoza, Xumek, San Juan, Videla Dorna, Río Negro, Arístides, Mendoza, Costa & Pampa, Buenos Aires, Navarro Correas, Mendoza, Trapiche, Mendoza, El Esteco, Salta, Chañar Punco, Catamarca, Finca Las Moras, San Juan, Los Aromitos, Entre Ríos, Valle de la Puerta, La Rioja, Labory, Mendoza, Bodega Don Manuel Villafañe, Mendoza, Las Antípodas, Buenos Aires, Saldungaray, Buenos Aires, Mil Colores, Buenos Aires, Uribelarrea, Buenos Aires, El Molle, Jujuy, Mara, Mendoza, Cavallari Wines, Mendoza, Cabrito Negro, Mendoza, Bodega Sexto Sentido, San Rafael, Mza, entre otras.

Además se suman aceite de oliva Finca San Gerardo Virgen Extra, Gin Sinestesia, Coltri Vermut, El Fruto Cervecería.

Entre otras actividades, en la cava se realizará la presentación de las nuevas cosechas de Gamboa; se degustará el premiado Pinot Noir 2022, un blend partida limitada de 500 botellas, entre otros vinos, de la mano de la enóloga asesora Gabriela Celeste y Gerardo Pereyra, winemaker. También presentará el libro “Vino en Buenos Aires” el Senador Luis Vivona.

La gastronomía de ese día será una propuesta especial de fuegos, ofrecida por Edward Holloway,  reconocido chef irlandés que dio su impronta al lugar y es el creador de las experiencias gastronómicas de Casa Gamboa. Se podrá disfrutar de un gran puesto de fuegos de venta al mostrador, con cazuelas, platitos, picada y sándwiches para tapear y acompañar los diferentes vinos de una forma relajada.

Eduardo Tuite, propietario de Gamboa Viñas & Bodega comentó: “Estamos muy entusiasmados en realizar nuevamente este Encuentro que es, sin lugar a dudas, un espacio abierto para poner en valor y dar a conocer cada vez más a la vitivinicultura y gastronomía Argentina. Y para nosotros, el impulso de la Ley Vino Buenos Aires, promovida por el Senador Luis Vivona y promulgada en el 2022, es un hecho muy importante, ya que nos brinda un Régimen de Promoción e Incentivo para la Industria Vitivinícola”.

Por su parte, Gabriela Celeste, ingeniera agrónoma y enóloga a cargo del asesoramiento de Gamboa expresó: “Esta es una gran oportunidad para redescubrir y afianzar nuevos terruños que desde Gamboa pueden ser el centro donde convergen productores para proyectos en zonas menos tradicionales de la viticultura”. Y agregó: “Es un gran desafío llevar este proyecto adelante ya que provengo de una zona tradicional vitivinícola y esto es apostar a que se produzcan vinos de calidad en otras regiones”.

Charlas

Desde las 14 hs y a cada hora hasta las 17, habrá charlas especiales sobre el mundo del vino dirigidas por diferentes enólogos y productores.

Cronograma

14 hs – Vitivinicultura en Buenos Aires

15 hs – Presentación del libro: “Al Rojo Vino” por Tamara Herraiz, periodista, escritora y editora.

16 hs – Elaboración de Vermouth

17 hs – Charla sobre Aceites de Oliva. San Gerardo, Virgen Extra.

Se espera una concurrencia de unas 700 personas en total. El evento contará con un ticket de entrada general, que da acceso al encuentro y a la posibilidad de degustar las etiquetas de las más de 25 bodegas y productores que participarán representando a  todas las provincias de nuestro país.

En resumen, el Encuentro promete una experiencia perfecta 360: Carpas beduinas, música de guitarras, bodegas únicas de regiones vitivinícolas no convencionales, tragos con vermouth y gin, comida con fuegos, espacio de wine talks en la cava, presentación de libros.

Dónde comprar el ticket de acceso: Solamente vía EventBrite. No se venderán el día del evento. Link de acceso a la compra: GAMBOA – EventBrite

Valor del Ticket: 

*General $8.500

*Con transfer incluido pick up la rural ida y vuelta desde gamboa $13.500

Acompañan: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Municipalidad de Campana, Saber Salir, FM Milenium 106.7, On the Wine Side, Bodegas de Argentina, Tentickle.

El evento cuenta con el apoyo del programa de consumo responsable Wine in Moderation. Como parte de las acciones de responsabilidad social que lo enmarcan, habrá estaciones de hidratación libres con Agua Local

RECIENTES
Cheval des Andes 2020
Cheval des Andes presenta su cosecha 2020
enoturismo
La Conferencia Internacional de Enoturismo de Argentina
Bodega Renacer - Mundus Vini (3)
El mejor vino de Argentina en Mundus Vini
Café Nespresso
Día Internacional del Café: Nespresso protege el sabor que amamos
IMG_5758
Volvio el Master Food & Wine en Park Hyatt Mendoza
unnamed - 2023-09-12T130445
Una hamburguesería entre los mejores restaurantes de carnes del mundo
pexels-polina-tankilevitch-4109997
La perfecta armonía entre el chocolate y el aceite de oliva
Airfryer 3 (003)
La versatilidad sobre todas las cosas
PUROBEBIDAS
Día Internacional del Chocolate: ¿Cómo lo prefieren los argentinos?
RELACIONADOS
La Conferencia Internacional de Enoturismo de Argentina
Se realizará el jueves 5 de octubre en Mendoza y contará con expositores locales e internacionales.
LEER +
Vuelve Masters of Food and Wine de Park Hyatt Mendoza con un concepto innovador
“Alquimia – Harmony of flavor” será el hilo conductor del evento que reúne a chefs estelares con las...
LEER +
Bodega Renacer lanza la nueva añada de sus vinos ícono Malbec y Cabernet Franc
Junto con su equipo de enología anuncian el lanzamiento al mercado de las nuevas cosechas.
LEER +
Bosque Craft Gin nuevamente galardonado a nivel mundial
The International Wine & Spirit Competition otorgó la medalla de oro con 95 puntos a Bosque Gin Tonic...
LEER +
El festival Chicharrón cerró su ciclo anual
El 2 y 3 de septiembre se llevará a cabo el último encuentro de 2023 del festival organizado por la Municipalidad...
LEER +
Park Hyatt Mendoza presenta su nuevo Chef Ejecutivo
El experimentado Chef Franco Canzano liderará las cocinas de Park Hyatt Mendoza imprimiendo un estilo...
LEER +
Una apuesta por la Argentina que cumple 30 años
A principios de la década del 90, se fundaba una bodega en un paraje aún inexplorado del Valle de Uco.
LEER +
Vuelve a Mendoza el festival Bocas Abiertas
Se realizará la 2ª edición mendocina del 8 al 10 de septiembre en la Nave Cultural.
LEER +